Foro / Psicología

Ayuda con caso de adolescente de 15 años

M
maike_18705728
18/10/19 a las 19:29

Hola tengo una duda.

Es por un caso que esta algo complicado para mi no tengo claro cual pueda ser su diagnostico, soy estudiante de psicologia, pero aun me falta por aprender. 

Si alguien pudiera ayudarme. 

Es un joven de 15 años repitente de primero básico, dejo un año sin estudiar primero básico por hacer estudios de música. Sus padres son pastores de una iglesia de su municipio. Es integrante de un grupo musical de su iglesia. Tiene deseos a futuro de estudiar ingeniería acústica.

Por sus creencias religiosas y educación piensa que no debe hacer actividades escolares que le hagan alejarse de sus ideas.

Todo iba bien hasta que como parte del contenido del curso de música había que hacer un baile para completar el puntaje del bimestre, lo que le provoco molestias e incomodidad negándose a realizar el acto pues violaba sus creencias.

Confronto al profesor del curso y se quejo con el director del establecimiento hasta lograr el objetivo. Solicito sustituir la actividad por otra tarea. Sin embargo causo malestar en el profesor hasta el punto que se burlo de el haciéndole sentir niño quejoso. 

Por lo que el joven comenzó a tener ideas constantes con relación a su situación con el profesor hasta empezar a sentir molestias. Ha sido llevado al medico en varias ocasiones y le dicen que "no tiene nada". Se retiro por 20 días del colegio. Al regresar empezó a ser victima de bullyng. Se quejó con el director nuevamente confrontaron al alumno que le molestaba. Siguió teniendo problemas somáticos como desmayarse en el salón de clases. Lo han llevado al hospital.

Se retiro del colegio por 15 días más y al regresar nuevamente sufrió un desmayo tiene problemas de sueño. Miedo a que sus compañeros le sigan molestando y miedo a que su profesor se burle de el.

Luego de 4 días de ausencia escolar, dispuso regresar, pero el día domingo previo al primer día de clases, nuevamente sufrió un desvanecimiento acompañado de vómitos. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest