Foro / Psicología

Ayuda...mi papa es un mantenido

M
maisaa_9579793
18/1/07 a las 17:13

Escribo aquí, porque de verdad no sé cómo hacer...cuando yo estaba pequeña mi mamá era ama de casa y el único que trabajaba era mi papá, pero ya más adelante, todo se puso más difícil y mi mamá empezó a trabajar. El caso es que con el paso del tiempo era ella la del trabajo fijo y el trabajaba por su cuenta, con lo que conseguía (supuestamente), pero en realidad quien se encargaba de todos los gastos de la casa era mamá, ella paga el alquiler, la luz, el cable, compra la comida, se ocupa de mis gastos.

Recientemente, en un recorte de personal, despidieron a mamá y ahí se hizo demasiado ovbio que mi papá no ayudaba con ningún gasto, porque de no ser porque mi tío nos ayudó económicamente durante ese tiempo en que mamá estuvo sin trabajo, pues nos hubiesemos muerto de hambre...yo hablé varias veces con él, diciéndole que tenía que trabajar, que aunque mamá tenga empleo, lo que ella gana no alcanza para pagar todo y él hace oídos sordos, es tarea inútil tratar de hacerlo reaccionar...incluso a veces cuando le digo que tiene q trabajar, q así no podemos seguir, pues entonces me grita y me ofende. Mi mamá también habla con él, pero es como si nada, todo sigue igual. Ya que hablar con mi papá es caso perdido, ahora lo intento con mi mamá, diciéndole q eas muy injusto que sea ella nada más quien trabaje, quien se ocupe de todos los gastos de la casa, pero a ella le da lástima y dice q él sirmpre ha sido muy bueno, q no está bien q lo dejemos solo. Las veces que peor se porta es cuando se emborracha y nos ofende, entonces mamá dice q se divorciará, pero es mentira, porque pasa el tioempo y todo sigue igual.

Esa situación me tiene muy mal, me siento muy estresada, porque el dinero casi no alcanza y el sigue muy tranquilo sin trabajar.¿Qué puedo hacer?Lo más probable esq yo empiece a trabajar el próximo semestre, pero no soporto a mi papá. Ayuda

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook