Foro / Psicología

Ayuda, no sé con quién hablar, tengo graves problemas familiares.

7 de abril de 2019 a las 7:09

Siento que mi vida se fue a la basura.

Desde adolescente siempre quise irme de casa, pero por alguna razón me quedé. Mi madre siempre me decía que si me iba mi papá se iba a enojar mucho y le iba a dar diabetes por mi culpa, ya que es propenso a tenerla (algunos de mis tíos la han tenido).

Entonces me quedé e intenter ser el mejor hijo que pude ser. Empecé una carrera universitaria, la dejé, desperdicié 4 años y ahora a los 23 años estoy empezando una nueva. Por supuesto, con eso decepcioné terriblemente a mis padres.

No tengo amigos, no tengo con quien hablar, siento que mi vida es una mierda. Y ahora mis padres tienen peleas muy a menudo, discusiones severas porque al parecer mi padre le fue infiel a mi madre. Sin embargo ella tampoco quiere dejarlo, le es dependiente economica y emocionalmente. Y mi padre siente la carga de ser el pilar de la familia. Él se quedó sin trabajo y están (ambos) intentando emprender un negocio, un pequeño restaurante que está en una excelente ubicación. A veces hay ventas pero a veces no, a veces están contentos el uno con el otro y a veces no, a veces mi papá está bien y a veces tengo miedo de que se quiera suicidar por tanta carga emocional y de estrés. Lo he visto llorar.

Por ejemplo, mientras escribo esto él no está, ha estado todo el día afuera y no sé donde estará, no responde su teléfono.

Y yo siento la carga de ser un pilar emocional para todos, de decirles que todo estará bien, de estar alegre y hacer como que nada pasa. Siento la carga de proteger a mi hermano de toda esta mierda. Mi madre no tiene muchas amigas y siempre me cuenta a mí todo de lo que se tiene que quejar. Ella se la pasa todo el día en la casa y casi no sale por su cuenta.

Yo quiero enfocarme en mis estudios, pero todo esto me absorbe, me preocupa y no me deja pensar.

No sé cómo puedo ayudarlos cuando apenas puedo conmigo mismo.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir