Foro / Psicología

Ayuda! separación

E
edit_5187622
17/11/15 a las 23:19

Hola! Primero que nada quiero que me disculpen, de ante mano, porque probablemente me vaya a extender un poco pero de verdad necesito el consejo de ustedes. Me separé de mi novio hace casi 2 meses y con el cual teníamos 2 años y 4 meses de relación. ¿Las razones? Bueno, son varias pero para mí, tienen solución. Yo siempre fui una persona que le gustaba pelear mucho mas que nada porque estaba acostumbrada a tener relaciones cortas en las cuales peleaba mucho y también, porque con mi primer novio era así y me quedó esa "costumbre" horrible así que, gracias a ello, me la pasaba peleando con mi actual novio. Las razones para pelear eran insignificantes pero como él tenía una personalidad chocante, terminaban muy mal (cada uno muy enojado). Por ejemplo, ambos jugábamos a el mismo videojuego en internet y nos peleabamos por los objetivos que cada uno no hacía o hacía mal. Ya ven, peleas ... pero que terminaban peor. Hace unos 6 meses atrás empecé a tratarme con una psicóloga porque empecé a tener TOC de amores (dudar sobre si amo a mi pareja y un sin fin de cosas mas) y creo que eso hizo que mi relación caiga muchísimo peor ya que yo empecé a decirle que ya no me excitaba, que no lo amaba, que no me parecía lindo, que no quería verlo, etc.. Sí, lo sé, fue mi error pero realmente esa enfermedad me hizo pasarla tan pero tan mal que jamás me di cuenta hasta que me dieron el alta. Él la pasó fatal, cada día me decía que se ponía mas y mas nervioso y que tenía miedo de terminar enfermándose, y así pasó. Comenzó a tener también pensamientos exagerados sobre cosas.. Por ejemplo, empezó a creer que cada vez que teníamos sexo, él me dejaba embarazada (siempre usabamos preservativo y comprobabamos con agua si estaba roto al final del acto) y estaba nervioso todo el mes entero hasta que al fin me venía la regla. Él empezó a ir a la facultad a la mañana y a la tarde trabajaba hasta las 8 de la noche, por lo tanto, podíamos vernos solo los fines de semana y/o jugar al videojuego o hablar cuando llegaba del trabajo hasta las 12 de la noche pero resulta que cuando empezó a ir a la facultad, se le rompió la pc y a la semana, el celular así que nos distanciamos bastante. Me empecé a sentir sola (mas que nada por mi TOC) e ignorada así que empecé a hacerle escándalos por todo y lo peleaba por cualquier cosa cada vez que podía. Bueno, el 24 de septiembre estábamos discutiendo y me agarró mi grandioso TOC mas fuerte que nunca así que comencé a decirle que quería terminar la relación, que ya me había cansado, etc, etc.. Él me decía que no quería cortar hasta que después de decirle tantas cosas cambió de opinión y me dijo: "¿estás de acuerdo con terminar? Porque yo también opino lo mismo.", debo admitir que me desorientó porque no me lo veía venir. Pensé que era una de esas peleas y enojos suyos que se arreglaban viéndonos en persona al día siguiente pero la verdad es que no, seguía igual de decidido. Al siguiente día le mandé un mensaje al Facebook diciéndole un montón de cosas y me dijo que le dé un tiempo para pensar así que eso hice.. No le hablé por 1 mes entero y caí en depresión de tanto darle vuelta al asunto. Cuando volví a verlo, se sorprendió porque no me esperaba ahí así que al principio me trató determinante y frío hasta que pasaron 2 o 3 minutos y comenzó a tratarme simpático y haciéndome chistes como antes así que me despertaron esperanzas.. Me dijo que vuelva a ir al día siguiente que estaba mas tranquilo y solo, y eso hice. Fui, hablamos y me dijo que no quería saber mas nada conmigo. Me dijo que todavía me amaba pero que la relación lo hacía poner demasiado nervioso y que por eso no quería tener mas una relación conmigo pero igual, me propuso que seamos amigos. Lloré, me abrazó y me dijo que no le hacía bien verme mal por su culpa y me pidió que por favor no llore mas. No sé.. No le dije que tenía depresión porque no quería que esté conmigo por lástima. En cuanto a lo del TOC, me dieron el alta cuando terminamos ya que la ruptura me hizo recapacitar muchísimo. Actualmente somos amigos y cuando yo por fin me estaba dando por vencida y dejándole de rogar, viene un amigo suyo (y mío también) a decirme que no diga nada pero que mi novio (bueno, ex) le había dicho así de la nada que extrañaba comer conmigo... No hace falta decir que otra vez me volví a ilusionar. A todo esto, yo le hablaba día por medio para preguntarle cómo había estado su día y si estaba bien (hablábamos poco pero le hablaba para no perder el contacto) y a la noche siguiente, al preguntarle cómo estaba (a las 6 am) y por qué se había conectado tan temprano (yo tengo insomnio por la depresión) me dijo que se había levantado para ir al baño y que se "despabiló" así que se fue a la computadora.. Empezamos a hablar un poquito y después de la nada me dice "estamos acá con unos amigos" y yo, sinceramente, no entendía nada!! Me dijo que habían salido a jugar al pool y que recién llegaban del lugar. Mi primera reacción y lo primero que me pregunté yo misma fue: ¿me mintió? ¿por qué? No le pregunté porque se fue y me dejó con su "amigo" que era compañero nuestro del colegio así que le empecé a hacer unas preguntas basándome en publicaciones del twitter que ponía otro chico que estaba supuestamente ahí, y la verdad es que no concordaba nada de lo que me contaba con lo que el otro publicó, así que empecé a dudar.. En caso de haberme mentido y no haber salido con ellos, ¿por qué lo hace? Y ese mismo día, se desconecta a las 4 de la tarde del juego y me agrega otra cuenta desconocida a las 7 de la tarde que estaba jugando desde la misma hora en la que él se desconectó de su cuenta.. Y me empezó a hablar haciendo como si no me conociera pero yo me di cuenta que era él, no se cómo pero lo noté así que lo eliminé. Después de ese día empezamos a estar como un poco mas cercanos, hablábamos mas y jugábamos juntos hasta que un día me dijeron algo en el juego unas personas que no conocíamos y creo que eso hizo que él se molestara ya que a partir de esa noche, empezó a ignorarme de nuevo y a evitarme otra vez. Me empecé a sentir fatal así que le pedí a su amigo si podía hablar con él y eso hizo.. ¿Saben qué le dijo? Que él se divierte conmigo pero como amigos, que no quiere volver a tener una relación conmigo, que le hablo siempre y que lo hago sentir incómodo porque él sabe que yo no lo veo como amigo. Entonces me pregunto yo, ¿por qué hizo todo eso de antes? ¿Por qué me comenta que sale de fiesta con los amigos cuando nunca lo hizo? ¿Por qué se hace una cuenta falsa para hablarme? No comprendo!! Quiero aclarar que algo parecido había pasado cuando todavía no teníamos ni un año de relación y estuvimos 4 meses separados hasta que un día le dije que no iba a estar mas esperándolo y que haga lo que quiera, y ahí vino arrepentido a pedirme disculpas. Me extendí bastante, creo.. Pero quería que me digan qué puedo hacer. La verdad es que yo ya estoy dada de alta del TOC, mi único problema ahora es la depresión pero me dijo la psicóloga que es por la ruptura. También quiero aclarar que el 1 de diciembre es mi cumpleaños y le pedí que por favor nos veamos el 29 o 30 a lo que él le habló a su amigo y le dijo que "tenía muchas ganas de verme pero a la vez no".. Entonces, ¿qué pasa? ¿Estará confundido? No quiero dejar de hablar con él, yo de verdad lo amo demasiado.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir