Foro / Psicología

Benzodiacepinas me destrozaron la vida (lorazepam)

Y
yuniel_7274893
31/5/16 a las :12

Hola

Mi desesperación es tal que me dispongo a contar mis experiencias por aqui en un foro ya que no se donde acudir para aliviar los problemas serios que tengo
Les cuento , comence a tomar benzodiacepinas desde hace 6 años y pico.Lorazemam. Por problemas de ansiedad comencé a tomarlas y la verdad es que al principio me iba muy bien , ya que conseguí eliminar una ansiedad que hacia años me perseguia y no sabia como detener. Comencé a tomar dosis grandes de benzos, y me hice dependiente total de estas pastillas. tomaba el primer año de media 10 mg. desde el primer mes que las comence a tomar yo ya me sentia extraño, me costaba concentrarme mas, me costaba entender mas todo aquello que leia,lo que miraba en la televisión, lo que me explicaban, tenia muchas lagunas de memoria, es decir que me estaba deteriorando intelectualmente. Ojalá ahora sintiera o me sintiera como en aquellos tiempo Con el paso de los años yo segui tomando esta medicacion, pero de una manera mas reducida, mi intención era abandonarlas pero de ninguna manera podia hacerlo ... sin ayuda de mis medicos

Me provoqué una buena depedencia el primer año que tomaba tantas pero logre rebajar la dosis en bastante en un futuro., ente, 2,5-5 mg los dos años posteriores, , despues la rebaje inclusive a 1,25-1 durante un tiempo. El problema es que tomando mas o menos cantidad con el paso del tiempo los problemas cognitivos que explique que ya se dejaban ver bien pronto de comenzar a tomar esta droga, se han ido incrementando severamente con el tiempo. Poco a poco ya no es que me costara leer, escribir, entender. Es que practicamente a dia de hoy me encuentro incapacitado para cualquier cosa. cuanto mas ha pasado el tiempo mas sintomas he desarrollado que me resultan incapacitantes para hacer cualquier cosa por muy facil que sea hacerlo , inclusive cosas que antes hacia sin pensarlas con destreza ahora ni pensando puedo hacerlas , el hecho es que pensar me cuesta una barbaridad. tener una conversacion, tener recuerdos, la memoria la tengo nublada del todo. como reitero estos sintomas se han ido agrabando con el paso del tiempo.


Yo quiero preguntar a gente que haya pasado por lo mismo que explico o, pesonas que hayan tomado durante mucho tiempo a dosis mas o menos altas estas drogas .Si creen que todos mis probemas puedas estar relacionado con las benzos. por opinion o experiencia que tengais.
Soy consciente porque me he documentado de que estas pastillas te provocan los sintomas que yo he explicado que tengo. pero hasta tal punto de gravedad y de una forma tan severa puede llegar a perjudicarcar?Se de gente que esta años y años tomandolas y hacen vida normal. y yo siento que estoy quedandome sin cabeza o quela estoy perdiendo cada dia mas.


Mis medicos apuntan que tiene que ver bastante la ingesta de este fármaco con oarte de mis problemas pero que no todo lo que tengo tiene que ver con ello. Pero una cosa esta clara, y es que mi problema comenzó con estas pastillas, yo antes nunca tuve sintomas como los comentados hasta que empecé a tomarlo. pero mi confusion y la controversia está en que primero nadie piensa que las pastillas me hayan dejado tal y como estoy, al menos que no tengan toda la culpa. las intente dejar varias veces con ayuda de otros farmacos para contrarestar la ansiedad y nunca senti mejoria . cada vez he ido a peor. he tomado otra serie de farmacos relacionados con la ansiedad y ninguno me ha ayudado (por si el problema residiera en algun tipo de trastorno de ansiedad)Nadie ni nada puede ayudarme a recuperarme un poquito . el hecho es que hoy en dia me siento totalmente despersonalizado .incapacitado para poder hacer una vida medianamente decente.
Por ello pido vuestras opiniones.a poder ser basandooos en experiencias con estos farmacos, el tiempo que hayais tomado, cantidad, sintomas, etc...
yo ahora tomo 2,5 mg desde hace un año. y solamente me sirven para desconectar y no rallarme pensando lo que llevo encima. Pero poder razonar se me hace a dia de hoy imposible. años atras mis síntomas eran notables pero aunque me costara mucho pero podia con esfuerzo hacer mi vida.Pero ahora asi es como me encuentro

Gracias por atender mi mensaje.
Unsaludo

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir