Foro / Psicología

Borderline

Última respuesta: 29 de mayo de 2008 a las 6:32
N
naima_8705431
12/5/08 a las 14:23

hola!!! q tal gente, keria saber vuestras opiniones acerca d padecer un TPL, teniendo sintomas como: bulimia, depresion, cambios repentinos de humor (osea un dia t sientes d ... madre que todo es maravilloso y tienes muchas ganas d salir, hablar con tus amigos, t sientes capaz d muxas cosas, etc y otro todo lo contrario, es decir, caes en depresion),son + insistentes los stados dpresivos q los d euforia.., no te das cuenta d q t la pasas casi todo el tiempo histeriko y q hieres y maltratas psicologicamente a los demas hasta que te lo empiesan a decir...y de verdad, no te das cuenta.
La cuestion principal es si todas esas caracteristicas ya son parte de sufrir de un trastorno alimenticio como la bulimia, o si la misma bulimia y todos esos caracteres son parte de star sufriendo algo como un trastorno de personalidad al limite?? gracias x leerme y x responder el q lo haga! besos

Ver también

C
corona_8438635
29/5/08 a las 6:32

Hola
Sabes, yo soy TLP, TIE o borderline que es lo mismo, pero ya antes fui también anoréxica nerviosa, los cambios de humor drásticos de depresión a euforia son típicos del borderline, la depresión es una cosa más de los trastornos alimenticios, pero como que la hacen a una depresiva, si quieres saber sobre el borderline y la bulimia, te recomiendo esta página http://mentetlp.webcindario.com que habla de esos temas entre otros, es una página dedicada a los borderline pero como el borderline tiene mil caras y las mil caras son de muchos trastornos pues también hay de otros como los alimenticios y depresivos.

Yo hoy me inscribí y sabes, he leído sobre algunos de los temas que ponen acá y que yo ya superé a Dios gracias, pero entiendo cómo se siente, conozco perfectamente bien la autoviolencia psicológica y física que ejercía sobre mi, me decía una y otra vez lo inútil que era, lo poca cosa, lo insignificante y lo cada día menos productiva, cuando tenía crisis fuertes me cortaba, me golpeaba donde fuera o con lo que fuera, lloraba mucho, dormía poco, no comía porque nunca tenía hambre, fumaba uffff muchísimo y eso unido al café deja un hueco en el estómago imposible, unos dientes espantosos que se caen poco a poco, eso sin contar que no podía caminar mucho porque me agitaba y empezaba a sentir como si me ahorcaran, tengo un problema cardiaco (soplo) y me daba miedo no morir, mas bien quedar como tonta en alguna calle cayendome de un infarto o de plano que me dijeran que era a causa de la falta de alimentación, mido 1.63 mts y llegué a pesar 45 kgs., usaba ropa de niña porque ni siquiera la de adolescente me servía y en ese entonces tenía 23 años, hoy tengo 30 años y te puedo decir que sí existe una mejor calidad de vida para el borderline y el anoréxico, solo es cuestión de aceptar que se tiene un problema y de querer aceptar la ayuda de mi familia y de mi psiquiatra, aprendí a tomar medicinas (llegué a tomar 30 pastillas diarias en ese entonces), a dormir mis horas y a mis horas, a comer poco a poco de más en más (ahora peso 58 kgs), a sonreir sin que me doliera la cara y me dieran calambres, a buscar un empleo, a VIVIR!!!, empezando de cero y sabes, quizá no sea una maravilla mi vida hoy día, pero al menos, es MUCHO MEJOR QUE ANTES.

Muchos abrazos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir