Foro / Psicología

Carol2182 !!! una aclaración

Última respuesta: 9 de diciembre de 2004 a las 10:11
A
arleth_5406920
3/12/04 a las 11:00

Hola, lei el otro día una respuesta que dabas en un post de "zumi". No hago más que dar vueltas a una cosa desde entonces y me gustaría pedirte que me la aclararas porque no estoy segura de haberla entendido bien.
Decías que se puede solicitar al juez que asigne la vivienda como ganancial de uno de los conyúges en exclusiva o como único bien compartido con el otro, teniendo que pagar este así la parte correspondiente. Lo he consultado y me han dicho que la liquidación de gananciales no funciona así y que se hace una valoración de la vivienda y los bienes comunes, a esto se resta la deuda contraida y se liquida el resto. Pero no sé por qué esto no me cuadra en absoluto y después de leer tu respuesta aún me quedan más dudas.

Te resumo mi caso: Yo estoy separada desde hace casi 3 años durante los cuales mi ex no ha pagado un duro del préstamo (supongo que para presionarme a vender), yo corro con todos los gastos de la vivienda desde entonces y puedo seguir haciéndolo. Para más "INRI" hace unos 6 meses que tampoco pasa la pensión alimenticia de la niña, y ya ha presentado un escrito en el juzgado declarándose insolvente. Yo cumplo a rajatabla las visitas estipuladas muy a mi pesar, para no darle ningún motivo de denunciarme.
La cuestión es que no tiene intención de pagar lo que le corresponde, ni de hacerse cargo de sus obligaciones (hasta ahí vale), acepeto que sigue teniendo derechos ante la ley por injustos que parezcan (pues no se acompañan de ninguna obligación). Se que todo lo hace para hacerme daño, siempre ha sido así, pero este no es un argumento que yo pueda utilizar ante un juez.
Por eso te pido que me digas que te parece a tí, que puedo hacer, si crees que en mi caso puede aplicarse esa solución que planteabas, o si sabes donde puedo acudir para que me asesoren más en profundidad. Quiero seguir en mi casa, yo he trabajado mucho por ello, para que mi hija viva lo mejor posible y tenga la mejor educación, y me niego a aceptar que este desgraciado pretenda sacar partido de mí a costa de malas mañas.

De antemano muchísimas gracias.

Un beso

Ver también

A
arleth_5406920
9/12/04 a las 10:11

...............
Lo subo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir