Foro / Psicología

Castigo

Última respuesta: 26 de noviembre de 2013 a las 18:42
E
ellen_8797204
18/11/13 a las 11:30

Buenos dias
Mi hija tiene 2 años y medio, desde final de verano va a una guarderia.
El otro dia estabamos jugando, sin intencion me dio un cabezazo, al ver que me dolia se puso cara a la pared, le pregunte que estaba haciendo, pero me ignoró, insistí, y se puso a llorar cara a la pared.
La madre dice que entra y sale de la guarderia muy contenta pero estoy preocupado
¿Alguna sugerencia/comentario?
Gracias de antemano.

Ver también

N
neris_7831018
19/11/13 a las 18:37

No sera
no sera que te esta llamando la atención y se siente impotente cuando siente que te hizo algo? o no sabe como reaccionar?
Lo que aveces yo hago cuando mi hijo me quiere llamar la atención o bien hace alguna actitud extraña ...lo que hago es bajarme y quedarme al mismo nivel de el, viéndolo a sus ojos y decirle calmada con palabras adecuadas a su edad que no sucedió nada que todo esta bien, que fue un accidente o bien que eso que hizo esta mal que no se vuelva a hacer y le doy un abrazo para que sienta seguridad.

La idea es darle confianza y seguridad para que no se sienta impotente el niñ@ cuando sucede algo , aveces nosotros los adultos los avergonzamos sin darnos cuenta.

como te digo aveces un simple abrazo da seguridad pero si hizo algo incorrecto que no esta bien también como padre que es uno debe de saber quien es la autoridad sin dejar a un lado el cariño, pero que sienta confianza para que te diga las cosas y seguridad para solucionar ese conflicto que esta llevando.

E
ellen_8797204
26/11/13 a las 18:33
En respuesta a neris_7831018

No sera
no sera que te esta llamando la atención y se siente impotente cuando siente que te hizo algo? o no sabe como reaccionar?
Lo que aveces yo hago cuando mi hijo me quiere llamar la atención o bien hace alguna actitud extraña ...lo que hago es bajarme y quedarme al mismo nivel de el, viéndolo a sus ojos y decirle calmada con palabras adecuadas a su edad que no sucedió nada que todo esta bien, que fue un accidente o bien que eso que hizo esta mal que no se vuelva a hacer y le doy un abrazo para que sienta seguridad.

La idea es darle confianza y seguridad para que no se sienta impotente el niñ@ cuando sucede algo , aveces nosotros los adultos los avergonzamos sin darnos cuenta.

como te digo aveces un simple abrazo da seguridad pero si hizo algo incorrecto que no esta bien también como padre que es uno debe de saber quien es la autoridad sin dejar a un lado el cariño, pero que sienta confianza para que te diga las cosas y seguridad para solucionar ese conflicto que esta llevando.

Gracias
gracias por tu ayuda

E
ellen_8797204
26/11/13 a las 18:42

Gracias
gracias por tu opinion.

Eso es lo que yo pensaba, pero no ha vuelto a pasar, asi que no se hasta que punto ir a hablar...
Porque si me dicen que es lo normal, ¿que se supone que deberia decir? mi preocupacion viene por su reaccion tras un accidente, y no me gustó.
Me darian ganas de poner cara a la pared a los monitores/as para que entendieran la situacion, por accidente.
En fin, creo que sera mejor que vaya la madre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook