Foro / Psicología

Celos o despecho

S
sidati_7296047
26/1/15 a las 1:24

Hola, me gustaria que me ayudaseis a comprender algo que me pasa.
Hace tiempo me empecé a enamorar de una amiga, la pareja de uno de mis mejores amigos, pero por respeto a él luchaba contra mis sentimientos. Al tiempo lo dejaron y yo empecé a pillarme mas y mas, me sentía mal por creer que habia provocado esa ruptura.

El caso es que hablabamos mucho, y habia sentimientos por ambas partes, o al menos eso me hacía creer, a mi siempre me ha costado decir lo que siento, idiota de mi, nunca la dije que me encantaba estar con ella, y creo que eso la cansó, al tiempo ella empezo a salir con otro chico y bueno yo estuve una temporada muy muy mal, con una muy baja autoestima, ayuda psicológica y me veía solo en el mundo. No entendía porque tanto interes por mi y me quede con ganas de haberlo intentado.

El caso es que tuvimos una conversacion ella y yo, yo necesitaba desahogarme, la dije que la quería y el porque de mis comportamientos de evitarla, era un problema de afecto en mi infancia que se habia reflejado en la adultez, me dijo que ella me quería pero que si estaba con otro chico, era porque amor hacia mi no sentía. Pues bien a la semana lo dejó con el chaval, cosa que me descolocó, y me volvieron a aprecer las esperanzas. En ningún momento tras la conversacion me dijo que ella sintiese algo por mi, por lo que deducí que yo era el que estaba pillado y ella no, aunque tengo que admitir que no me lo creía. Habia comentarios raros como "hoy yo sola no duermo", de los que procuraba no hacer caso e intentar perderlos en el aire.

Bueno ha pasado ya casi un año y he pasado todo el asqueroso proceso del desenamoramiento, que nunca antes habia conocido, tenía que verla todos, todos, todos los malditos días, sinceramente primero la cogí asco, luego no podia ni mirarla, supongo que fue para yo no sufrir, pero con el tiempo comencé a reforzar mi autoestima y iniciar el desenamoriento, empezó a cambiar mi forma de ser a la de antes, mi mente empezó a despejarse y bueno he vuelto a valorarme y quererme, a tener un respeto y saber estar con ella, y aquí viene lo que me pasa ahora que no se si es otra fase.

El caso es que ahora su nueva pareja con la que llevara unos 6 meses esta integrandola al grupo de amigos del cual pertenecemos ambos, y bueno no me es agradable estar viendolos juntos besarse y darse cariño.

Cuando esto pasa me vuelven recuerdos de toooodo el tiempo que he tenido que luchar dentro de mi para volver a ser el yo de siempre, olvidarla y pasar pagina, no puedo evitarlo, y me gustaria quitarme esa sensacion de malestar cuando les veo juntos.

Me gustaría algún consejo, quiero estar bien con ella, que sea feliz, que pueda venir con su pareja y yo estar contento y divertido que es como soy. Pero no se no puedo evitarlo.

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook