Foro / Psicología

Comentarios desagradables de otras mujeres

M
mamasa_13640082
23/2/19 a las 17:36

Buenas! Chicas hoy les escribo porque hay algo que me dejó pensando. Soy una chica de 26 años, mido 169 cm y pesaba 55 Kg (doy las medidas porque de esto se trata el tema). Resulta que me fui de vacaciones donde vive mi familia, y como allá la paso bien (fiestas y demás), volví con 3 kg más. Posta, ni más ni menos... ustedes se preguntarán "no es mucho" verdad? yo pienso lo mismo. 
Pero resulta que al volver a mi ciudad, los primeros comentarios que oigo cuando me ven es "estás más gorda", "tu carita se ve más gordita", "subiste de peso", etc etc... al principio yo no le tomaba mucha atención hasta que pensé el trasfondo del asunto. ¿Por qué no me preguntan cómo estoy, cómo la pasé, qué tengo de nuevo para contar?... Lo primero que hacen es dar una valoración física, que de paso es totalmente innecesaria porque yo conozco mi situación, no es que gracias a ellas yo me enterara que subí de peso.
Me molestan mucho este tipo de comentarios porque en lo personal me hacen muy mal... luego me ando cagando de hambre por las tardes para no comer de noche y demás. Pienso en todos los trastornos que puede generar esto en mi y en otras chicas a las que les pase.
Y pienso también que es algo que les sucede más a las mujeres (muchas veces por parte de otras mujeres).... ya que tengo amigos gordos pero nadie les dice nada, pero una como mujer sube un poquito y ya la andan molestando. Maldita sociedad machista y exigente.
Lo mismo sucede cuando una chica diagnosticada con algún trastorno de la conducta alimentaria comienza a mejorar (por ende sube un poco) y la gente ya la empieza a felicitar por estar más gordita... cosa que genera un retroceso psicológico para esa persona ya que su tratamiento debe ser gradual. Muchas demoran años en sanar.
Por favor chicas eduquemos a nuestros hijos para evitar este tipo de conductas que sólo generan problemas. No valoremos a la gente por su aspecto, sino por la calidad de persona que son. 

Gracias por permitir desahogarme! 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest