Foro / Psicología

Cómo acercarse a una persona con autismo y saber si lo hago bien

K
khnata_9400096
19/2/16 a las 22:47

Hola, antes que nada decir que soy hombre. He conocido a una persona con autismo en la universidad. La historia es la siguiente: yo había visto a esa persona y me di cuenta de que me miraba mucho, y cada vez que yo la pillaba mirándome me apartaba la mirada. Un día le hablé yo, con la primera excusa que se me había ocurrido, y resulta que ella no paraba de hablar. Los días siguientes también era yo el que iniciaba conversaciones ya que cuando nos cruzábamos ella apartaba la mirada. Un día me contó que tenía autismo, que sufría con la exclusión social, y que jamás ha tenido pareja porque nadie quiere "complicarse la vida", y desde ese día parece que me evita. Si yo le hablo para decirle cualquier cosa no para de hablar, pero si no lo hago ni me mira. ¿Cómo puedo hacer para entablar una amistad con esa persona? ¿Acaso hago algo mal? ¿Debo seguir buscando conversación o debo alejarme y esperar que ella venga? Por lo que he estudiado sobre el autismo, es muy raro que esas personas se acerquen.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest