Foro / Psicología

Como ayudar a mi ex novia si tiene depresión

W
willi_3364469
19/11/18 a las 11:41

Llevabamos una relacion de 3 años, ella termino la relacion. Hace 3 meses de la ruptura, nos vimos 1 mes y medio despues de la ruptura para arreglar unos malentendidos los cuales resolvimos y quedamos "bien", pero despues de la platica y todo terminamos besandonos. Comenzamos a hablar un par de dias, ella me hablaba con mucha confianza como si no hubiera pasado nada, ella me platico que se sentia triste y que no tenia ganas de nada, dio a entender que en ocasiones pensaba en suicidio, pero que no lo haria porque es muy feo, le dije que le echara ganas y que no pasaba nada. La verdad yo crei que tal vez regresariamos por como hablabamos, y creo q se dio cuenta porque en una llamada me dijo que ella no podia ofrecerme una relacion en esos momentos sin yo decirle nada del tema, no lo tome a mal pero si me senti mal, asi q decidi alejarme de ella y de amigos en comun porque crei que era lo correcto aunque hubieramos terminado "bien".

Despues de otro mes y medio de distanciamiento me mando msj para acompañarla a una fiesta y no le vi inconveniente, la pasamos bien en la fiesta, y los dos nos tratamos normal, con mucha confianza igual que la ultima vez, ella me comenzo a platicar que habia echo en el tiempo que nos distanciamos, yo tambien le conte que hice. Ella comento que habia comenzado a ir al psicologo porque no se sentia bien, y que el psicologo con solo ver sus fotos que subia supo q era depresion, yo le dije que estaba bien que se animara a ir, etc, no quise darle muchas vueltas a eso para estar bien en la fiesta, pero yo ya me habia dado cuenta de la gravedad de eso. Al final de la fiesta antes de dejarla en su casa, estabamos platicando y empezamos a juguetear, y terminamos besandonos lindamente, una y otra vez, nos veiamos y sonreiamos, como si nos hubieramos extrañado mucho, ya cuando la deje en su casa se despidio de mi de pico. 

La verdad a mi me sorprendio lo de la depresion, porque ella aunque a mi me decia que no tenia ganas de nada y dio a entender muchas veces que pensaba en el suicidio, creo que fui un tonto por no darle toda la importancia que deberia, ella hace aproximadamente 6 años tomo pastillas para ponerse fin pero no paso a mayores, y durante el noviazgo conmigo estuvo apunto de hacerse daño fisico por problemas en su casa, yo platique con ella y crei que la habia echo corregirse pero no fue asi. Ella es demasiado alegre, muy sonriente, y ahora q termino nuestra relacion crei que ella estaba siendo feliz por las fotos que subia, y me voy enterando que no es asi. Obviamente me siento muy estupido por no darle la importancia que debia, casi pienso que es milagro que no ha intentado otra cosa a estas alturas.

Como dije anteriormente yo aun la quiero demasiado, me gustaria volver con ella, pero por ahora que le esta pasando todo esto no quiero que se preocupe por volver a tener una relacion conmigo, mas bien yo quiero servir como apoyo para que ella salga de todo esto, no importa que no regrese conmigo, pero no quiero que una persona que tanto quiero se haga daño.

¿Como puedo ayudarla?

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram