Mi pareja padece de fobia social, además de ser muy exigente con su trabajo y demasiado autocríticos con muchos aspectos de su personalidad. No tiene muchos amigos y los que tiene solo los ve durante el trabajo; casi nunca queda con ellos y, por el grado de confianza entre mi pareja y sus amigos, diría que más que verdaderos amigos son colegas.
Ahora está en un curso nuevo y no conoze a nadie, por su culpa de su ansiedad social ha sido incapaz de hacer amistades y eso le hace daño y causa en él un estado de tristeza y frustración continuo que empeora cuando la presión de su trabajo aumenta.
Todo esto afecta a nuestra relación porque cuanto peor está por estas cosas, peor está él y peor está conmigo; apenas es capaz de abrirse para contarme sus problemas y deja de ser cariñoso, hasta me evita (aunque admite que odia hacerlo y que no sabe porque lo hace) e incluso hace que me sienta mal y poco querida.
He intentado que haga amigos, pero dice que todo el mundo le cae mal. No sé que hacer, esto le afecta, NOS afecta y aunque le ofrezo mi ayuda creo que es inútil.
Lo hemos hablado mis veces, pero nada mejora.