Foro / Psicología

Como dar una mala noticia a un depresivo-suicida

A
an0N_625852699z
24/3/08 a las 21:58

me presento, me llamo maria y tengo un problemilla que para una amiga es un gran problema sin que eya aun lo sepa.
mi amiga, llamemosle laila, es muy depresiva, con intentos y amenazas suicidas y una gran dependencia acia su novio(la causa de que aya tenido intentos de suicidio y constantemente piense en morirse y este deprimidia son gran parte las discusiones con el, aparte de trastornos de la alimentacion)
pero su novio no es tan bueno ni le quiere tanto como ella cree, las veces que e estado con ellos, en cuanto eya se despistava el me tiraba los tejos asta a intentado acostarse conmigo varias veces estando mi agia durmiendo en la habitacion de al lado, y a pesar de no verles desde hace casi un año de repente el me manda un mensaje primero diciendome que le de consejo sobre laila porque esta muy mal, muy deprimida y que a vuelto a engordar mucho, y despues diciedome que hay otra chica con dos hijos que quiere vivir con el y el no sabe que acer, que cree que ya no quiere a laila, y luego termina por decirme que no deja de pensar en mi, que me compro unos regalos(un par de joyas muy caras) y que quiere verme para darmelas o que almenos le de mi direccion para mandarselas(no vivimos en la misma provincia)y yo claro, siempre diciendole que si piensa asi deberia ablar con laila para intentar arreglarlo o uqe almenos ella sepa con quien esta realmente.
y no se que acer, porque esto yeva pasando ace ya 2 años, y las 2 veces que e ido donde laila an sido horribles en el tema de que le dava ataque depresivo a ella y mientras yo la consolava el otro intentando meterme mano, y luego por internet y por mensajes de telefono diciendome que si yo queria el se venia para aki algun finde sin que laila se enterase y cosas asi.
e pensado mil veces en decirselo, porque no me parece justo que eya no lo sepa, pero me resulta imposible encontrar la manera, ya que se acavan de comprar una casa y se pensavan casar, llevan 7 años juntos, y me da miedo que al decirselo se unda tanto su mundo que se intente suicidar y lo consiga, me sentiria responsable y no podria vivir con ello, pero tampoco quiero que eya un dia se de cuenta de quien es el hombre que tiene al lado y sea demasiado tarde. no se que acer ni como contarselo para dañarla lo menos posible. porque tampoco tiene amigas, solo ami, y como se va a apoyar en la chica que le a contado eso y a quien su novio se a intentado tirar,o si creeria que me lo invento para no ver la realidad.(yo tengo pareja y soy feliz)
nose, me come por dentro cuando me dice que el la demuestra que la quiere y por el otro lado el me dice que esta con otras o que no deja de pensar en mi y ni me imagino a cuantas mas les debe decir eso.
ademas ella esta ahora en un malisimo momento porque esta en una de sus fases de depresion profunda y autolesion.

mi pregunta es esa; ""como le digo a una persona depresiva y suicida que su novio es un cerdo sin que eya se acave suicidando(porque ya lo a intentado alguna vez y esta muy mal, siempre que tiene problemas con el o cree que su relacion se a roto vuelve a caer en una profunda depresion)""""""soy mala amiga por no contarselo?""""ella entendera si se lo cuento ahora, que no se lo e contado antes por miedo a que se mate?¿""

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir