Foro / Psicología

Como podria mejorar sin ir al psicólogo?

H
hilda_7453027
22/8/13 a las 22:55

Hola,

Soy una chica de 21 años. Cuando empezé la ESO, o sea, con 12 años, a partir de ese momento me empezaron a ocurrir cosas, como a todo adolescente. Despues de varias experiencias, que no contare ahora porque tendria que escribir 30 páginas, me he vuelto una persona muy insegura, nunca se lo que quiero, ni si lo que hago sera lo correcto o no, me dejo llevar por los demás y muchas veces hago lo que no quiero, soy una chica extremadamente tímida, nunca he tenido novio, me importa demasiado lo que digan de mi, todo me lo tomo mal, me he vuelto paranoica, sumisa, tengo baja autoestima, doy mil vueltas a las cosas, soy negativa, me siento inferior a las otras personas...
Quiero ser feliz pero soy todo lo contrario, siempre estoy mal por una cosa o por otra, vivo amargada, me siento fatal... Llevo sintiendome así como 6 años.
Hace cosa de 1 año y medio estube yendo al psicologo pero no veia casi mejora y no podia pagarlo (cada visita de una hora me cuesta 42 euros), se que todo está en mi pero no se como cambiar a pesar de que no quiero ser como soy y lo paso muy mal, ya no puedo sentirme peor

A pesar de que tenga mil cosas malas tengo unas ganas immensas de hacer cosas, y pasan los años y sigo igual de mal o peor aún, y veo que se me va la vida, la juventud y las oportunidades por ser así... Me encantaría poder cambiar todo esto y por ejemplo, poder bailar en público como lo hago en casa, bailar me da una felicidad increíble pero cuando estoy con gente no me muevo, o poder superar mi miedo a hablar en público, o poder ser fotografiada.

Y mi pregunta es si creeis que podría cambiar/mejorar sin ir a un psicologo y en vez de eso hacer actividades que me ayudaran a vencer estos problemas?


Muchas gracias por escucharme (K)

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest