Foro / Psicología

Cómo puedo ser una mejor persona?

R
raida_20110447
30/4/20 a las :27

Cómo dar un giro en 360° para poder ser una mejor persona?
Tengo impulsos, que no sé porqué me pasan y sé que me hacen ser una mala persona,
le he robado dinero a mi padre, y me confrontó por esto, y no estaba enojado, sino decepcionado, porque dice que me daría todo si pudiera, y sentí verguenza, pero no remordimiento, y la verdad no sé porqué lo hago, quisiera tener un switch para poder cambiar de inmediato, pero no sé como trabajar en mí para cambiar eso.
También miento, altero la realidad a mi favor, para que me encuentren más interesante, lo que es embarrasoso de admitir, creo también soy una persona manipuladora.
Les daré un poco de contexto de mi vida, quizás uds. me puedan decir que pasa conmigo, porque yo al menos no lo sé.

Salí hace 2 meses de una relación de 5 años, los 3 primeros años de esa relación fueron altos y bajos, mi ex era una persona tóxica, y después fue cambiando para bien, pero luego yo me convertí en una persona tóxica. En marzo del 2020 mi padre echó a mi madre de mi casa, por lo tanto, ahora vivo con él y con mi hermano pequeño, ya que, mi hermano mayor ya se independizó. Mi padre es una persona mentirosa, que le fue infiel múltiples veces a mi madre y hasta el día de hoy la busca y nunca ha admitido que en realidad él la echó, sino que dice que ella quiso irse por su cuenta.
Mi padre está endeudado hasta el cuello, por malas gestiones y mi casa está hipotecada y tiene fecha de remate ya establecida.

La verdad, me doy cuenta que tengo problemas, pero no soy capaz de hablarlo con nadie para buscar ayuda, pues, me da verguenza admitir todo esto, de verdad quisiera poder decir que soy una buena persona, pero no es así, y quisiera saber por dónde empezar.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest