Foro / Psicología

¿cómo reaccionar ante el maltrato?

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 13:20
A
an0N_868685199z
18/1/08 a las 11:17

Mi exnovia me maltrataba psicológicamente y alguna vez me llegó a empujar con violencia. Cómo muchas/os maltratadoras no creo que sea consciente de el daño que hacía y de echo después de haberla dejado trás mucho tiempo meditando la decisión se siente ofendida y enfadada conmigo.(es psicologa)

Después de unos meses he podido ir superando el apego que sentía por ella y convertir la triste melancolía en alegre ilusión por un nuevo futuro.

Al principio sentí alivio, luego melancolia y apego y ahora pena por ella. Tiene un problema que tiene que solucionar ella pero no lo acepta, no es capaz de verlo. Yo he intentado decírselo pero se enfada y me dice que soy yo el que tiene un problema.

Supongo que debería sentirme feliz por haberme librado de ella pero lo que siento es pena porque lo nuestro no haya funcionado y porque ella tiene un problema que no ve. A veces me siento tonto por querer a alguien que me ha hecho tanto daño y por querer justificarla. Obviamente todo maltrador/a tiene un pasado que le ha conducido a desarrollar esa conducta pero eso les justifica?

Que opináis? Es normal que sienta pena/compasión o debería sentir rencor hacia ella y alivio por mi?

Muchas gracias,
Julio

Ver también

Y
yamila_8551169
18/1/08 a las 13:20

Es normal
son fases........preocupate por tu bienestar y no justifices sus actos..........quien ejerce la violencia no merece ser ni entendido ni justificado.......piensa que es una decisión personal ser como sé es.......que ella al igual que todos y todas que optan por ese camino, podrían haber elegido el camino del respeto........y no no eres tonto por haber querido......la pregunta es ¿que me pasa, que tengo para haber soportado este tipo de tratato? ¿por que llamo llamas amor a lo que claramente es una relación basada en el poder en la que cada vez eres menos tú?

Sí es normal que sientas pena!! en fin sindrone de stocolomo!!!

Lucha por tu independecia personal, por tu valor por tu valía, por tu persona y nunca nunca aceptes una relación de este tipo o ¿a tí te han traido al mundo para que alguien te maltrate te infravalore?.......

Mira hacia delante y piensa en el futuro.......todavía esta por escribir........

Cuídate

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir