Foro / Psicología

Cómo separarme de mi esposa si aún la amo

D
doreen_9573353
13/5/14 a las :38

Hola.
Tenía casi 13 años de relación en un noviazgo y por fin en diciembre del año pasado nos casamos. Por mi trabajo nos tuvimos que ir de ciudad (a una hora de distancia de la casa de los papas de ella). Cuando llegamos mi esposa consiguió un empleo inmediatamente y comenzamos a vivir una vida casi muy bonita.

Debo mencionar que ella siempre ha estado mu apegada a su familia y pese a que cuando nos casamos decía que no soportaba la sobre protección que tenía en su casa, el ambiente que le brindan allí sus padres es muy agradable.

Cuando decidimos casarnos y movernos de ciudad, a ella la motivo el echo de buscar una nueva vida lejos de su familia y tratar de buscar su superación profesional ya que en su trabajo anterior no se sentía satisfecha, así que el plan de movernos de ciudad y comenzar una nueva vida juntos a ella le facinó ya que iba a intentar superarse profesionalmente y por su puesto, vivir juntos, tal como siempre lo deseamos.

Ya en la nueva ciudad, pasaron solo algunos meses y su trabajo no le gusto ya que decía que no ganaba bien y que sentía que invertía mucho tiempo a lo cual le decía que no desesperará que las cosas iban a mejorar, siendo que yo podía llevar la economía de la casa sin problemas.

Total, tiene casi dos meses y medio que ella renunció a su trabajo de aquí y me dijo que se sentía muy sola ya que mi trabajo sólo me permitía estar dos tardes en la semana con ella y los fines de semana, los cuales ella ocupaba para trabajar. Así que casi no pasábamos tiempo juntos. Como es de esperarse desde que nos mudamos de ciudad, todos los fines de semana nos trasladamos a la casa de sus padres ya que allí ella atendía algunos asuntos de trabajo y visitaba a su familia.

Como les comenté, desde hace dos mese que me dijo que se sentía sola y que no le gustaba su trabajo, renunció y desde los jueves en la mañana se iba para la casa de sus padres (yo se lo sugería así ya que el jueves llego a las 7 de la noche y los viernes salgo de casa a las 6 am y como este día a las 12 del día ya estoy libre, me traslado a verla a casa de sus papas, pero al trabajar ella allá, pues no la veía sino hasta la noche).

Al verla triste en la casa, yo le sugerí que tomara un tiempo para pensar que sentía pues me comentaba que no estaba a gusto ni con su trabajo ni conmigo, que el matrimonio no es lo ella se esperaba. Ella me comento entonces sus intenciones de regresar a vivir a la ciudad donde sus padres para no sentirse sola (como no tiene buena estabilidad económica ahorita esta en casa de sus papas, a lo cual ellos están muy contentos de que vivimos con ellos), a lo que le dije que buscara trabajo allá y que si encontraba algo que le llenara plenamente pues que buscaríamos la forma de poder llevar la relación pues la distancia no es mucha.

Ella tomo unos pocos días y después de platicar me dijo que había tomado la decisión de separarse de mi (esto hace ya casi un mes) ya que dice que no se siente a gusto conmigo, que hay algo que siente y le conteste que estaba bien que no podía retenerla a mi lado si ella ya no estaba a gusto, el problema es que ambos nos amamos y debido a la excelente relación que llevo con su familia ella me ha pedido que le de tiempo para buscar la forma de decirle a su familia lo que sucede y como desgraciadamente se han atravesado fechas "importantes" (cumpleaños de alguno de sus padres, 10 de mayo) nos hemos seguido viendo y los fines de semana y algunas vacaciones y puentes lagos hemos estado viviendo juntos en su casa como si nada pasara.

Yo lo he aceptado así pues para mi es muy complicado dejar de verla, se que nos estamos haciendo daño, pero cuando estamos juntos ambos estamos súper bien y nos llevamos de maravilla, el problema es que cuando estamos solos, ella dice que hay momentos en los que quisiera que me fuera, pero cuando le digo que me voy rompe en llanto y me dice que me quede hasta que pase tal fecha importante.

Debo mencionar que desde que comenzó con su tristeza, no tenemos relaciones, al principio me decía que no porque estaba triste para eso, y después me decía que no porque no tenía ganas de estar conmigo, y en cuanto se regreso a casa de sus papas, pues no tenemos privacidad y ahora que ya decidió separarse pues menos.

Así que cuando estamos en su casa y dormimos juntos, sólo nos abrazamos en la noche, lo que nos hace sentir muy bien.

Quiero mencionar que el tiempo que estuvimos viviendo juntos nunca tuvimos una pelea, todo estaba bien, si nos disgustamos en alguna ocasión fue solo algo de tres minutos y listo. Le he preguntado por qué se quiere separar si le hice algo o si no la cuide como ella lo deseaba a lo que responde que todo lo contrario, que no tiene ninguna queja de mi, lo que le hace más difícil esto, ya que dice que si tuviera quejas le sería más fácil dejarme.

La verdad me siento muy mal, y ahora que ya terminaron los días "importantes" y que ya nos vamos a separar, ella y yo nos mandamos mensajes y nos hablamos como si nada pasara, yo le dije "igual y nos podemos dejar poco a poco" a lo que ella me dijo que sí, que así nos podíamos dejar. No creo que esto funcione.

Este es la primer semana que según ya nos dejamos, pero tengo miedo y presiento que el fin de semana me va a hablar y voy a estar con ella de nuevo en las mismas condiciones que hasta ahorita. Yo la amo y no quiero perderla y por eso siento que si me habla la voy a ir a ver.

¿Creen qué se pueda dejar a una persona paulatinamente?

¿Qué piensan de mi situación?

Por favor digan algo que me ayude.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram