Foro / Psicología

¿cómo superar una ruptura si tengo que verlo diario?

A
arume_9624860
31/3/16 a las 21:18

Soy nueva en esto de los foros y me encantaría que me dieran su punto de vista. Terminé con mi pareja hace tres semanas, siendo que también es mi compañero de clases. Me dijo que se sentía confundido y que quería estar sólo, por ende, ya no le insistí a pesar de que por dentro sentía que me moría (duramos 8 meses, sé que es poco).

El caso es que yo estaba decidida a no buscarlo y a llevar mi duelo de la manera correcta pero a la semana de haber terminado, me empezó a hablar como si nada hubiera pasado, como queriendo que fuéramos amigos. Me explicó que no quiso terminar sólo por terminar, sino que en esos momentos no se sentía bien consigo mismo y por ende no estaría bien conmigo. Eso hizo que me ilusionara y me hizo creer que ya había pensado bien las cosas. Estuvimos hablando diario durante toda una semana, yo, esperanzada en que regresaríamos. Me mandaba besos, me decía que lucía bonita en mis fotografías y que me quería. Le sugerí que nos viéramos, total después de una semana, nos vimos pero me dijo exactamente lo mismo, que él se sentía bien estando solo, que sí me extrañaba y que quería estar conmigo pero que no era el momento. Obviamente le hice saber que me había ilusionado con sus atenciones y sus mensajes y me dijo que no había sido su intención.

El problema es que tengo que convivir diario con él por que estamos en el mismo salón. Yo me incorporé a su salón hace un año y casi enseguida nos hicimos novios. No tengo amigos en el salón, y con los que más me llevaba son amigos de él y es obvio que la amistad que tienen con él es más fuerte que la que tienen conmigo, ya que tienen casi 4 años de conocerse. Siempre estaba sóla o con él y ahora que regresaremos a clases me voy a sentir completamente sola y verlo todos los días será muy difícil para mí.

¿Qué me recomiendan hacer en estos casos? ¿Cómo llevo mi duelo si tengo que verlo diario? Traté de resumir lo más que pude. De antemano, agradezco que se tomen su tiempo para leer mi historia.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir