Foro / Psicología

Compañero de trabajo

W
wenwen_18799223
20/11/19 a las 10:52

 Hola,

Tengo una situación complicada con un compañero de trabajo.

Hace casi un año entre a trabajar en el área de informática de un centro público, donde mi compañero ya llevaba 4 años trabajando, hasta ahora él estaba solo, bueno tenía una especie de jefe que era un funcionario de la casa, nosotros somos externos, el caso es que es funcionario se jubiló y para cubrir su plaza me contrataron a mi desde mi empresa.
Mi compañero y yo somos iguales, ósea él no es mi coordinador, ni superior, solo que lleva más tiempo en el puesto que yo.

Cuando entre, yo no tuve en ningún problema en dejarme guiar por él, ya que él conocía el funcionamiento del departamento, los roles, conocía a los usuarios, en fin todo lo que se ha de saber de nuestros puestos de trabajo, así que le deje bien claro, que él sería el que tomara las decisiones (al menos al principio), era lógico, dada su experiencia.

He de dejar claro que él es trabajador y competente en su trabajo.

Los primeros meses, mientras yo me iba haciendo con el quehacer del día a día e iba conociendo a los usuarios y cómo funcionaba todo no hubo problemas. Pero los meses fueron pasando y a día de hoy ya no necesito apoyo de él, para realizar mi trabajo.
Llegados a este punto empiezan los problemas y es que él toma todas las decisiones importantes, no me consulta, además hay otro problema en esta situación y es que nuestros superiores de informática que están en Madrid, lo llaman siempre a él y la mayoría de usuarios así como la dirección del centro acuden a él primero.

Siempre cuando hay que hacer trabajos importantes, en nuestro caso configuración de servidores, migraciones, etc. (los que trabajen en informática sabrán de lo que hablo). Lo asume él sin decirme nada. Pero cuando un usuario llama por un problema menor, no le funciona la impresora, no le va el correo, etc., incidencias menores. Siempre me dice sutilmente si puedo ir yo que él está muy ocupado con la configuración de un servidor, o algo por el estilo. A parte de esto, siempre que yo intento dar mi opinión o punto de vista, o consejo, no le da importancia, ósea a mí me dice que está muy bien, pero a la hora de la verdad ignora todo lo que le digo. También se guarda mucha información que a mí no me comunica ya que por correo se comunica con nuestros superiores o directamente se ponen en contacto con él.

Para mi esta situación se está volviendo poco a poco insostenible, porque por un lado no se valora mi trabajo, tampoco tengo opción de crecimiento, ya que me veo atado a realizar tareas menores y por otro lado no participo en la toma de decisiones, ya que no se me da opción.

Estoy mirando de cambiar de trabajo, no solo por este motivo. Pero mientras encuentro otro trabajo, tengo que soportar esta situación y no sé qué hacer, alguna vez le he comentado algo al respecto, como que me informe de los correos que recibe cuando nos afecta a los 2 o me pida mi opinión y lo ha hecho un tiempo, pero al final vuelve a la misma situación.
No se cómo actuar en esta situación.
 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir