Foro / Psicología

Cosquillas, actitudes sospechosas... ¿Por qué hace eso?

B
badiaa_9620206
25/8/17 a las 14:13

No sé si va en el lugar correcto, pero no estaba segura de dónde debía publicarlo.
Sucede que un familiar de una amiga se viene comportando extraño conmigo. Lo conozco desde que tiene 10 años; yo en su momento rondaba los 17. Siempre lo vi como un niño normal; de hecho al comienzo solía estar en su mundo y nunca tuve relación de ningún tipo con él. Sólo sabía del muchacho por mi amiga, que de vez en cuando comentaba cosas al azar, pero la verdad es que mucha importancia no le daba porque ni lo conocía y lo veía como un niño normal, un familiar de una amiga.
Esa indiferencia de ambas partes fue igual hasta hace poco.
Él en su adolescencia empezó a tener gustos parecidos a los míos: el animé, el dibujo, el humor, la actuación, etc... Por supuesto, yo no lo sabía porque habláramos o algo así, sólo me enteraba porque mi amiga lo contaba. Me pareció positivo de su parte, ya que al menos parecía no caer en la perdición de los adolescentes de hoy. Pensé también que habría sido bueno juntarnos a dibujar en grupo e invitarlo; incluso me ofrecí a enseñarle, pero nunca se dio. Obviamente que yo no lo vi en ningún momento como algo extraño, sólo quería hacerlo por mi amiga y porque, por que sabía de él, y por lo poco que llegamos a interactuar al pasar lo años, me caía bien.
Bueno... El problema viene ahora.
Actualmentre tiene 17 años y yo 25 , aunque parezco de 18 o menos. Desde hace unos tres encuentros con mi amiga en los que él ha aparecido, se ha mostrado un poco extraño conmigo, sobre todo en el úl!@#*!.
El primero que tuvimos -fue luego de un buen tiempo-, apenas me había visto entrar a la casa noté que abrió mucho sus ojos al mirarme y rápidamente los desvió hacia abajo hasta que me fui a otra habitación. Luego nos saludamos normalmente. Me resultó sumamente extraño eso desde el minuto cero. Sólo creí que le incomodaba mi presencia ya que no solemos vernos mucho y no somos cercanos ni nada. Pero desde ese día ya se empezó a mostrar raro.
Se me acercaba bastante, me hablaba más que a la mayoría de los presentes, me miraba muy fijo, me hacía bromas de vez en cuando, malinterpreta cosas que yo decía (por ejemplo, en un momento dije que su pelo estaba bueno y él entendió que me refería a que él estaba bueno... se vio bastante sorprendido y nervioso por la confusión, incluso tartamudeaba un poco). Y lo que me llamó más la atención es que apoyó su mano en mi brazo o espalda alta unas cuantas veces sin motivo alguno mientras hablaba.
Estas cosas jamás habían pasado antes entre nosotros, ni siquiera me pasaron con otros hombres porque suelo dar una imagen muy intimidante, excepto que seas muy cercano a mí. Pensé que quizás por estar con mi amiga él veía un lado más amigable mío y eso lo hizo deshinibirse y tratarme con más cercanía, pero no sé bien cómo sea él socialmenete hablando, si es extrovertido o más bien tímido (creo que está en un punto medio). En fin, no le di mucha importancia y lo dejé como que estaba actuando normal aunque no fuésemos cercanos ni nada.
Pero hoy fue mucho más lejos. No sólo hacía todo eso que nombré antes, sino que me hacía cosquillas cada dos por tres. Aprovechaba cada oportunidad para hacerlo. Me tocaba mucho (los brazos, la espalda, el abdomen, las piernas). A veces sentía que me estaba "examinando" físicamente con sus manos, pero con sutileza y excusas del tipo "¿tenés cosquillas?", "¿tenés reflejos?". También me miraba mientras yo no lo hacía y ni siquiera estaba hablando en esos momentos. Volvió a malinterpretar algo que dije y se puso nervioso otra vez...
Todo esto lo hacía frente a mi amiga y ella a veces se veía algo incómoda, incluso le pidió que dejara de hacerme cosquillas, pero eso no hizo que se detuviera. Yo le seguia el juego porque en cierta forma lo veía como algo indefenso, inocente. No creía que por una o dos veces que se mostrara más cercano pudiese desarrollar algún interés y lo relacioné sólo a su manera de interactuar o romper el hielo con la gente, aunque a mi hermana no le hizo nada de eso, según me dijo.
Por cierto, lo hablé con ella y también notó esas actitudes. Dice que para ella tiene curiosidad e interés en mí, quizás porque somos algo parecidos y me ve rara. ¿Pero el interés por la persona incluye tanto toqueteo? Juro que nunca me había pasado y no estoy segura de cómo tomarlo. ¡Y más con la diferencia de edad! Él sabe perfectamente que tengo la misma edad que mi amiga porque íbamos a la misma clase (ambas tenemos 25), así que no entiendo cómo puede comportarse así sin importarle esto.
A veces me hacía preguntas personales y algo extrañas; por ejemplo, en un momento donde entre todos hablábamos de la altura. Yo soy bastante baja y él también lo es (aunque más alto que yo). Quiso que nos midieran la diferencia de alturas solamente entre él y yo, no sé por qué. Entonces me preguntó cómo me gustaban los hombres (solo a mi), si más altos o más bajos que yo. Yo le dije que usualmente bastante más altos y él dijo que le gustan más bajas que él pero que todas sus novias hasta ahora fueron más altas. No sé por qué sacó ese tema, pero en fin jaja
Bueno... A lo que voy. Sé que hoy en día los chicos de esa edad están en la edad del noviazgo express y el coqueteo incansable. Él tiene novia (mi amiga lo comentó y al enterarme me pareció muy rara su actitud estando en pareja. Bastante irrespetuoso en realidad. ¿Es normal algo así hoy en día? ¿No tienen respeto por su pareja? Porque por más que sea un juego que puede darse normalmente en la amistad donde hay mucha confianza, él y yo no somos ni amigos, creo xD Y el nivel de toqueteo que tuvo conmigo fue un poco demasiado para conocidos. De todas formas yo lo seguí porque me divertía un poco. Le devolvía las cosquillas y todo eso.
Noté que dejándome llevar un poco por el entretenimiento, le intenté hacer cosquilla en la nuca y él se tensó bastante. Desde ahí ya no lo intenté porque me acordé la gran diferencia de edad (yo me siento mentalmente más joven, la verdad, y a veces me olvido de que tengo 25) y me pareció que hacer algo así era un poco pedófilo, aunque no lo haya hecho con esa intención, sino jugando.
En fin... Me gustaría poder entender esa actitud. ¿Por qué hacen esas cosas? ¿Qué significan?
Aclaro que no tengo interés por él por más que me caiga muy bien y note cosas que tenemos en común. Sólo quiero estar segura de cómo debo actuar la próxima vez si hace algo de lo que hizo hoy, ya que me sentí algo extraña luego al darme cuenta de que le seguí el juego sin pensar mucho en las consecuencias.
¿Es algo normal sin ningún significado o debo ir con cuidado? ¿Tal vez hablaro con mi amiga (quien seguro lo notó también)? Porque dudo que en dos o tres encuentros alguien pueda desarrollar un interés por otro... O tal vez los hombres sean diferentes en esto, no lo sé.
En fin, gracias por leer y espero sus respuestas con ansias.

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir