Foro / Psicología

Creo que mi mamá me maltrata psicológicamente

S
salwa_9024432
30/4/18 a las 19:54

Creo que mi mamá me maltrata psicologicamente, ya nose que hacer. Me siento muy angustiada. Las dos somos muy distintas, ella es mucho más sociable, lleva un ritmo más ligero. Yo soy super timida, tranquila,  detallista, tengo otro ritmo. Y eso también le molesta, que yo no lleve el ritmo que tiene ella. 
Yo estudio y estoy en busca de empleo (que es mi mayor deseo para poder independizarme e irme a vivir a cualquier lado porque ya no aguanto más esta situación). Aveces siento que ella se siente con ese derecho de insultarme porque tanto ella como mi papá todavía me mantienen.
Todo el tiempo me ridiculariza, se la pasa gritandome, insultandome, humillandome. Cada vez que salgo a la calle, salgo con verguenza (siento verguenza de cruzarme o saludar a los vecinos y que hayan escuchado todas las cosas que dice mi mamá de mi, porque ella grita cada vez que me insulta). 
Me siento tan inutil porque es así como me hace sentir y me lo remarca todo el tiempo, que no sirvo para nada. Estoy totalmente desganada y triste. Cada vez que escucho que habla por telefono con mi abuela o mis hermanas y le dice que soy una inutil, que no sirvo para nada y soy un  parasito, se me afloja todo el cuerpo no puedo parar de llorar, se me hace un nudo en la garganta y siento un dolor en pecho tan fuerte.
Nunca invito a mis amigos a casa por verguenza a que me humille en frente de ellos. Tampoco soy de salir o juntarme con amigos porque si salgo una vez ella me remarca todo el tiempo eso y dice que salgo siempre.
Hay veces que no tengo fuerzas para levantarme, tengo el autoestima por el piso, vivo aislada y encerrada, lloro todo el tiempo, no tengo ganas de vivir y no se que hacer para volver a sentirme bien. 
Me cuesta mucho expresarme, contar las cosas que me pasan. De hecho, esto no lo hable con nadie porque realmente me averguenza mucho que mi propia madre me humille de esa forma.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest