Foro / Psicología

Creo que mis hermanos menores me odian

J
joelle_3913562
5/12/18 a las 21:52

Hola, buenas tardes.
Me llamo Catherine, tengo 21 años y soy la hermana mayor.
Tengo 2 hermanos varones de 17 y 16.
El caso es, desde pequeños solo me llevo "bien" con el de en medio, una relación cordial. Con el menor no mucho, antes de que mi madre se divorciara de mi padre, la familia de mi padre nos maltrato mucho a mi y a mi hermano el mediano, al pequeño siempre le consintieron por parecerse mucho a mi padre.
Total, cuando nos separamos, a mi hermano el menor le costo mucho que mi mamá nos tratara por igual a los 3.
El título de este tema es porque desde ese entonces, tenia 12 cuando paso, ellos me ignoran mucho, pasan de mi o hablan malas cosas de mi a mis espaldas, toman mis cosas sin permiso o rompen y maltratan mi ropa, mi madre siempre a dicho que debemos protegernos y estar unidos.
Yo estudio y trabajo, y aporto dinero a la casa, pero ellos desperdician todo, dejan pudrir la comida, no limpian y no ayudan, para ellos, su único deber es estudiar (según ellos), e hablado muchas veces con mi madre, con ellos y con mi pareja, para buscar una solución, pero no encuentro nada.
Últimamente me deprimo mucho (por la situacion familiar que vivo) pero, fuera de mi pareja, nadie más se preocupa.
Fui al psicólogo y me ayudo a tratar los resentimientos que traia, porque si, al estar chicos, estos se generan.
Hasta la fecha, ellos me han gritado que no pueden confiar en mi y que soy una tirana egoista por no compartir mis cosas con ellos; hace medio año planeaba mudarme y me reclamaron de que los dejaría solos, cuando ellos ni siquiera me dejan comida, o ayuda en las labores domésticas. Mi mamá ya se a cansado y ya no habla con ellos.
No se ya que hacer, ahora, decidí publicarlo para tener otra perspectiva del tema, ¿Qué me aconsejan? Lo agradecería mucho.

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir