Foro / Psicología

Crisis del cuarto de vida, ¿existe?

E
evolet_20394969
28/5/20 a las :14

Hola a todas!

Abro este tema porque me gustaría saber si a vosotras también os sucede u os sucedió en algún momento. Hace poco terminé de ser estudiante y he dado el salto al mundo laboral.

No entiendo muy bien lo que me está sucediendo, no sé si es cuestión de cuarentena o si todo tiene que ver... pero cada vez recuerdo más cosas de mi pasado, especialmente de mi tiempo durante el instituto. Estoy sintiendo mucha nostalgia por mi tiempo pasado, me doy cuenta de que mi círculo de amigos es cada vez más reducido y echo mucho en falta volver a ver a mis amigos de verdad, a los que permanecen a pesar del tiempo y la distancia.

También siento falta de motivación por el presente... desde pequeñita soñaba con el día de mi graduación, y ahora ver que ese momento ha llegado hace sentirme rara. Sí, es cierto que siempre hay nuevas metas en la vida pero ahora mismo percibo el presente como un sinsentido. Durante mis 5 últimos años nunca he tenido tiempo para disfrutar de la vida, pues me tuve que volcar en mis estudios. No obstante, ahora que vuelvo a tener tiempo libre me gustaría volver a retomar las aficciones que tuve durante mi adolescencia porque es lo único que creo que me reconfortaría.

No sé si alguien ha experimentado algo similar y si realmente esto está asociado a la famosa crisis del cuarto de vida... a veces intento hablarlo con amigos, pero algunos de ellos no me llegan a entender.

Un saludo.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir