Foro / Psicología

Crisis emocional por infidelidad

R
regula_6974028
14/11/17 a las 8:16

Que tal, mi historia es la siguiente. Tengo 22, estudiante 
En octubre del 2016, empecé a salir con un chico, todo iba a la normalidad, cuando por primera vez tuvimos relaciones, él se empezó a distanciar, esto me pareció muy raro, pensé lo peor y quise terminar la relación pero nos reconciliamos, casi no nos veíamos porque él tenía mucho trabajo y yo estudio la universidad y a aparte trabajo, para mí eso era muy cómodo el solo vernos un día a la semana o hasta cada dos semanas, la verdad yo no quería formalizar la relación ni él tampoco, así estuvimos casi por un año, pero poco a poco me fui enamorando de él y al parecer él también lo estaba, él era mi primer novio, teníamos relaciones muy frecuentes, él me llegó a apoyar en muchos aspectos de mi vida,  hasta llegamos a trabajar juntos en un proyecto que él tenía. Cuando terminó el proyecto en julio, él se empezó a distanciar por el trabajo, despues surgió un problema, no me bajaba y le comenté, me hice una prueba de embarazo y salió negativa, a causa de eso él se alejó más, en ese momento yo me sentía confundida, un poco enojada y me hizo llorar mucho, así que también decidí distanciarme y me puse en un plan dificil, la verdad no logré estar mucho tiempo así, trate de salvar la relación, le preguntaba qué pasaba, pero terminabamos peleando, en una de esas discuciones él me dijo que se iba a ocupar un mes (él es músico) y tál vez no nos ibamos a poder ver, yo siempre apoyé su carrera y lo quería tanto, que estuve de acuerdo, pero al poco tiempo, me di cuenta por facebook que él estaba viendo a otra chava, yo le reclamé y él lo negó, dijo que solo era una amiga, estuve pensando un par de días, la verdad yo ya me sentía muy desgastada emocionalmente, así que decidí hacer a un lado la relación y seguir como amigos, él solo aceptó, al principio de la ruptura todo iba bien, no me sentía tan mal, pero a las dos semanas, me entere que él ya estaba saliendo con la chava con la que sospechaba que me engañaba, eso me partió el corazón, pues me di cuenta que realmente si me estaba engañando, él se aseguró que yo me enterara por facebook, es de ese tipo de personas que nunca publican nada personal y justo despues de la ruptura él invadió su muro con publicaciones de amor con esta chava, después seguiamos hablando, cuando lo hacíamos, él subía videos o letras de canciones de desamor, le comenté que dejara de hacer eso pues tampoco era justo por la chava con la que salía, ya pasaron dos meses, él no sabe que caí en depresión por lo sucedido, porque nunca le reclamé despues de todo, solo finjo seguir en el plan de amigos. Analizando más la situación me dí cuenta que estaba en una relación tóxica pues al final yo traté de dar todo por salvar la relación a tal grado de bajarme el autoestima y sentirme vacía por dentro, nunca se disculpó por la infidelidad, de hecho me dí cuenta también que él es una persona narcicista, pues en la relación yo siempre tenía la culpa y él nunca se disculpaba, yo siempre era la del problema y eso me desgastó mucho emocionalmente, llegué a un punto en el que me sentí manipulada. Hace una semana él me invitó a un evento que iba a tener, también hace poco me enteré que tiene peleas con su actual pareja y eso que llevan poco más de un mes. Trato de salir adelante y estoy en proceso de perdonarme a mí misma por haberme permitido que me hicieran tanto daño, yo no puedo vivir con rencor y prefiero tratar de perdonarlo y sentirme un poco en paz pero es un proceso muy dificil, a diario recuerdo todo lo que pasé y todo lo que sufrí, es muy dificil de olvidar, realmente lo llegué a amar y solo quiero que sea feliz y que esta chava pueda darle lo que yo no pude darle, pero a la vez dejar todo atras, para que yo pueda ser feliz también.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest