Foro / Psicología

!! Cuadro de ansiedad

H
hanana_18466286
8/8/19 a las 17:16

¡Hola a todas! 

Últimamente mi pareja está presentando varios sintomas de ansiedad y estoy empezando a preocuparme bastante.

Primero de todo, él ha dejado desde hace tres meses el tabaco y ha comenzado con IQOS (que es lo mismo, solo que quemado y con un nivel de nicotina del 6%) y también el café, ahora solo toma uno por la mañana; el resto descafeinados o infusiones (tila, hiperico de san juan o manzanilla). Eso podría ser un desecadenante de la ansiedad, pero más o menos, según dice él, lo lleva bien.

Por otro lado, su dieta no está nada mal. Come sano y de vez en cuando se permite un helado, unas galletas con leche, chocolate, etc. Las bebidas las ha reducido y ahora solo toma Agua y Gordon's sin alcohol. 

Salimos a caminar todos los días como 2km y luego se relaja viendo series, jugando conmigo a la switch o programando (que es un vida). Estamos pensando en apuntarnos al gimnasio para que él fortalezca su espalda (debido a que está muchas horas frente a un ordenador y le causan contracturas; sintoma también de ansiedad) y yo para combatir un poco mi vida familiar haciendo zumba o yoga. 

Nuestra relación está en un buen momento. Ambos queremos vivir felices, sin preocupaciones, con nuestras cosas. Estamos viviendo juntos (en su casa) y yo aporto tareas del hogar; debido a que no estoy trabajando, sino estudiando. Él trabaja en su carrera.

Más problemas que pueda contar no hay. Estamos viendo si llevar a cabo psicoterapias o acudir al psicólogo para ver si puede combatirlo. 

Todas las noches (o casi todas) se desvela y a veces tenemos que ir a urgencias incluso. ¿El problema? Su alergia a los AINES y a la aspirina, además de su psoriasis palmoplantar que le afecta con los cambios de tiempo o el estrés. Sí, también hemos pensado en mudarnos a un microclima porque el mar le ayuda muchísimo (pero bueno, ahí está la economía dando por culo...)

¿Saben de alguna terapia o algo para combatirlo? 

Gracias por leer. 

Ver también

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir