Foro / Psicología

Cuando te decepcionas de aquello que tanto esperabas

O
otger_8475096
12/8/17 a las 9:07

Hoy me encuentro confundida de la vida y siento una frustración enorme. ¿Cuántos de nosotros no hemos deseado algo profundamente? Creo que a todos nos pasa, nos forjamos metas y objetivos en la vida, en muchos casos requiere de un gran esfuerzo y dedicación. En mi caso por ejemplo me encuentro ahora viviendo uno de mis sueños más anhelados, pero lamentablemente no es lo que esperaba y eso me hace sentir tan imponente, especialmente por el hecho que fue algo que esperé tanto. Ya hace unos 5 años cuando inicié mi carrera universitaria con mucha ilusión, me propuse la meta que en mi úl!@#*! año de carrera haría la práctica profesional en el lugar de mis sueños, con la intención de poder llegar a trabajar ahí, entrar a dicho lugar no es fácil pues se requiere una serie de requisitos y con el pasar del tiempo llegué a la conclusión que era casi imposible ingresar y que era sólo un sueño mío, sin embargo lo intenté y di lo mejor, de una u otra forma las cosas se dieron y se acoplaron y realmente logré ingresar. Actualmente estoy en mi úl!@#*! año de carrera y realizo la práctica profesional en el lugar de mis sueños, al inicio no cabía de la emosion y felicidad de haberlo logrado pero poco a poco las cosas se han ido tornando de la peor manera. Cuando me citaron para primer día fui con todo el entusiasmo, sin embargo al llegar al lugar me indicaron que mi encargado no estaba y que no había personal para atenderme con el trabajo, vaya que me sentí mal y molesta del porque no me avisó de su ausencia, sin embargo trate de no tomarle importancia, a pesar que me pareció un acto muy irresponsable hacia mi parte, esperé alguna llamada o correo de disculpa pero no fue así, así que decidí tomar la iniciativa y llamar yo, finalmente se me acordó otra fecha para iniciar los labores, volví a ir y me atendió finalmente, allí me expuso el trabajo que iba a realizar y recuerdo haber salido super contenta porque iba a hacer un trabajo interesante y en el lugar de cual siempre soñé trabajar. A la siguiente semana cuando me tocaba ir, me encontré a un compañero que al parecer también trabajaba ahí y me contó del labor que iba a realizar, que por cierto era prácticamente lo mismo que yo iba a hacer, y me comentó algo que me dejó inquietante, me dijo que él había escuchado que mi tutor iba a hacer un antiguo profesor del cual no me llevé bien en la U y que actualmente también trabajaba ahí. Cuando me lo comentó me extrañe mucho porque sé que no le caía bien y me empecé a sentir nerviosa, porque de antemano sabía que él no iba a hacer mi tutor pero eso empezó a generar dudas en mi mente, como que sí el le dió mal referencias mías al jefe o se negó a trabajar conmigo por la mala relación que hubo en el pasado. Me sentí triste y muy nerviosa para el día que me tocaba laborar ya finalmente, sin embargo las cosas no fueron tan malas ese día, realmente no realicé nada, sólo vi un proceso del que se suponía yo debía aprender, y me dije a mí misma bueno es mi segundo día, tengo que ser paciente ya pronto me pondrán a trabajar de verdad, luego pasó los días y los trabajos que me dejaban no eran para nada con lo relacionado a mi carrera y mucho menos con lo del proyecto que se supone iba a realizar, lo cual me hacía sentir frustrada y decaída. Hoy me enteré quei compañero sí está trabajando en el proyecto que se suponía yo iba a realizar y se le ve súper feliz, me alegro por él, pero sería hipócrita si no dijera que me da envidia, pues él está realizando eso que yo tanto quice y esperé. Estoy súper desanimada porque siento que cada vez que voy mi tutor no sabe ni que inventar para ponerme hacer y me piden trabajos tan fuera de lugar a lo relacionado a mi carrera, pues soy bióloga y lo que me pone a hacer son puros papeleos administrativos, mientras que mi compañero disfruta enormemente de otras tareas más interesantes, tengo que confesar que me siento en cierta parte deacriminada porque no entiendo porque no puedo yo también haces otros labores. Y la incertidumbre me mata, pues lo primero que se me viene a la mente es quei antiguo profesor dió muy malas referencias de mí, cabe mencionar que el hecho que me llevaba mal con él no era porque yo era mal estudiante, de hecho el siendo mi profesor siempre reconoció mi talento pero no encajabamos porque el era el típico profe que quería ser más que un profe sino ser amigo de todos y la filosofía de él, yo en ese momento no la compartía pues yo lo trataba simplemente como profesor y ya, y eso llegó a molestarle y eso causo choques en clases y demás. Pero no fue por que yo era mala o algo por el estilo. Sin embargo, el hecho de que no haya querido trabajar conmigo me hizo pensar mucho, ya que debido a eso sólo hago trabajos que simplemente no me satisface profesionalmente. Y me duele porque fue algo que esperé tanto y es como sí lo tuviera tan cerca pero no lo puedo alcanzar y no entiendo porqué. Nada fue como siempre lo imaginé, incluso la gente y todo el lugar es difícil de manejar, muchos son indeferentes y simplemente te ven como un cero a la izquierda, todo eso se ha complicado pues es un ambiente difícil, me tienen en una esquina donde paso 8 horas haciendo papeleos y es tan frustrante y siento que estoy desperdiciando la oportunidad de aprender algo nuevo y que talves hubiera sido mejor irme hacia otro lado. Aún estoy a tiempo, aún tengo la oportunidad de buscar otro lugar para trabajar pero a la vez pienso que sería renunciar a mi sueño, a aquello que me costó tanto alcanzar y trato de pensar que algún día llegaré y el trabajo no será más digitar datos sino realmente hacer aquello que tanto soñé. Pero como saber sí va a a hacer así o no. No sé qué hacer. ¿Qué harían uds?

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir