Foro / Psicología

¿Cuanto tiene que hablar una persona para que la consideréis que habla demasiado?

A
astrid_6300105
25/1/19 a las 2:12

El otro día leí la teoría de nemko en la que decía que para ser un gran conversador, máximo tienes que hablar un minuto y darle el turno a la otra persona, y yo no estoy para nada de acuerdo con esto.
A mi no me importa escuchar a alguien 20 minutos seguidos explicandome una historia, igual que otro día cuento yo una anecdota 10 minutos seguidos, si hablar más de un minuto es excesivo, todo mi entorno es excesivo y me gusta, que pereza si cada 30 segundos hay que parar por que si no eres ''cansino''.

Aquí os paso la regla del semaforo de nemko.

Marty Nemko, creador de la regla, dice que tienes alrededor de un minuto para exponer tu punto y dar oportunidad a alguien más de continuar la conversación.
REGLA DEL SEMÁFORO:

• Durante los primeros 30 segundos de tu argumento, tu luz está en verde: tu interlocutor probablemente esté prestando atención.

• Los próximos 30 segundos tu luz es amarilla, tu interlocutor puede empezar a desear que termines.

• Después del minuto tu luz está en rojo: Sí, en raras ocasiones amerita pasarse la luz en rojo, cuando tu interlocutor está obviamente interesado en tu argumento.

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest