Denunciar malos tratos psicólogos y físicos?
Buenos días, necesito contaros mi experiencia porque pedir consejo ya no puede ser, en el año 2005 sufrí malos tratos físicos por parte del padre de mi hijo el cual denuncie y por el que durante años he pasado un calvario pero al fallecer hace un año mi miedo hacia esa persona desapareció. Hasta aquí digamos que durante 13 años he tenido una vida de altibajos, hace casi un año conocí al que hoy es mi pareja un hombre perfecto, detallista, más no podía pedir, estaba enamorada y era correspondida, pero de un par de meses hasta ahora todo cambió, su humor, discusiones constantes por tonterías en las cuales él me decía y yo a él luego en un momento toda esa ira se acababa con un abrazo y los dos llorando. Lo peor fue hace unas tres semanas en una discusión él me dice que me vaya de su casa con el mi hijo a lo que digo que no y él se va a la policía nacional y me denuncia como okupa, se le fue la olla luego me pide perdón y todo vuelve a la normalidad pero me doy cuenta que estaba sufriendo malos tratos psicológicos, llamo al 016 sobre la 1 de la madrugada porque necesitaba hablar y en realidad me llevé una desilusión al ver que solo me dicen los pasos que debo dar pero no me escuchan mi grito de ayuda. Me pongo en contacto con el centro de la mujer y me asesoran más o menos igual y me Dan una cita para el 19 de agosto (a eso se le llama emergencia). Él me chantajea con que se suicida si le dejo y se tomó unas pastillas, al día siguiente me lo vuelve a decir y llamo al centro de la mujer para explicar mi situación en esos momentos. Esa misma mañana tenemos una discusión porque quería tomarse unas pastillas delante de mi para hacerme sentir culpable, en esos momentos me alteró y rompo lo primero que está a lo alcance, él me cogió me tiró sobre la cama, me cogió por el cuello diciéndome que me mataba, luego me abofeteo y seguidamente me levanto me cogió de los brazos empujandome hacia la puerta de la calle y yo al no poder defenderme Le muerdo en el brazo, me suelta llamo a la policía y mientras llegaban llamo al centro de la mujer y les digo que me ha pegado, él estaba en el dormitorio tomándose las pastillas, llega la policía a él se lo llevan y a mi me acompañan al centro de salud de allí me llevan a comisaría supuestamente para denunciar,cuando llego me dicen que estoy detenida por agresión había él, yo me vuelvo loca, no entiendo nada, delante tenia a unos 10 policías chuleandose de mi, me dicen que puedo hacer una llamada y pido hablar con el centro de la mujer, les explico lo que pasa y la chica se quedó sorprendida a lo que un policía Le dice que luego se pondrían en contacto con ella. No entendía lo que estaba pasando, no podía ser, que hacía yo detenida, por qué? Era sábado por la tarde me metieron en el calabozo y hasta el día siguiente no pude denunciar pero mi sorpresa es que ese policía me hablaba mal de mi pareja que era guardia civil retirado. Fue amable conmigo pero de allí no salía hasta lunes que el juzgado estaba abierto, a mi pareja la traen del hospital y la detienen y yo escucho su nombre y el trato que estaba recibiendo no tenía nada que ver conmigo, una celda a la cual Le llegaba el aire acondicionado, Le compraban el café con leche, etc.. A mi en esos momentos todo me daba lo mismo lo mio era llorar porque no entendía. Pasé dos noches de calabozo y lunes por la mañana me llevan al juzgado llorando Le pido al policía que por favor no me ponga las esposas, no importa en esos momentos yo no valía nada ante esa policía sin escrúpulos que se reían de mi. Me llevan al calabozo del juzgado y casualmente a mi pareja la ponen en el calabozo junto a mi, él me llama y yo no respondo, me dice que me quiere, me siento sucia, asqueada de mi misma por esa situación, llega su abogado y el mio y me preguntan si queremos un acuerdo, él dice que me deja el piso mientras encuentre otro yo resignada estoy de acuerdo y digo que no quiero seguir con la denuncia. Me suben al juzgado, firmo y me voy a mi casa, al rato aparece él y me pide perdón por todo lo que ha pasado, que si yo quiero él se busca un piso y comenzamos la relación viéndonos poco a poco y con tratamiento psicólogo para los dos, ante mi estado en el que todo me da lo mismo acepto, tengo pocos recursos y un hijo de 14 años que ese finde estaba en otro pueblo con unos familiares. Todavía estoy esperando una llamada del centro de la mujer al menos para preguntarme algo. Mis preguntas son, donde está eso que nos venden en televisión que piden que denunciemos a los maltratadores? El 016 para qué sirve? La policía nacional de orihuela es una vergüenza aquello parece un nido de marujas, a mi pareja Le dijeron que yo desde el 2005 me dedicaba a estar con hombres y luego les denunciaba para cobrar (MENTIRA) ya os he contado al principio mi primera denuncia y siempre me dije que no volvería a denunciar, él le dijo al policía cuando Le llevó el café con leche que me llevasen a mi un cola cao y el policía Le dijo nooooo. Aquí me he dado cuenta que si eres del gremio de ellos sales ganando y no hace falta tener dinero. La rabia que llevo dentro de mi corazón y que no olvidaré nunca es que la policía nacional de mi localidad son una vergüenza, siempre he defendido a los cuerpos de seguridad por su labor pero por mi pueden desaparecer, mi odio hacia ellos.. Consecuencias de todo lo sucedido :he vuelto con él, si algún día pasa algo más fuerte no culpar al maltratador que ha salido por la puerta grande si no a la policía y toda esas mentiras que nos venden sobre que denunciemos.. Un saludo amigas y esta es mi historia por un lado triste y por el otro de vergüenza.. Besos para los que hayáis podido leer mi triste experiencia
Ver también