Foro / Psicología

Depresión, maltrato y desamor.

A
adamo_3210249
10/10/18 a las 13:51

Hola, soy nuevo en este foro aunque he leído las historias de los usuarios desde hace tiempo.
Ocurre que necesito hacer un descargo y recibir opiniones de otras personas.

Estoy hace tres años en una relación con una chica, pero hace meses que ya la relacion es dañina al menos para mi.

Comenzando desde el principio, conoci a esta chica que estaba en un estado de depresion muy fuerte, por traumas de su niñez y su situación econonica y social en aquel momento.
Al principio su situación me dio pena y le dije "sabes una cosa te voy a ayudar" , y así lo hice, pude hacer que esta chica sea alegre de nuevo y mejore en todo aspecto.
De la amistad pasamos al amor, y en si todo fue muy bueno, aunque a veces ella recaia pero yo en base a mi acciones y mis palabras lograba volver a ponerla firme.
Yo creo que siempre estuve presente para ella, si ella estaba mal yo siempre llegaba con una sonrisa, jamas le dije un insulto, como dije estaba ma economicamente y le consegui todo lo que necesitaba y le di muchas comodidades cosas que me costaron muchísimo lograr porque a penas tengo los medios incluso preferia darle a ella siempre antes que a mi, tambien le consegui amigas porque ella no tenía, me precupe por su saud y también hacer tratarla con un psicologo, y tambien la aleje de todas las personas que la dañaron trayendola a vivir en mi casa. Y en si toda su familia siempre estuvo agradecida conmigo porque todos vieron lo que hice.

Pero las cosas hace meses se volvieron malas y dañinas hacia mi.
Desde el principio empeze a notar de a poquito como todo empeoraba, ella empezó a descuidarme, a nisiquiera levantar el teléfono a veces yo salía a trabajar y en todo el día no sabía nada de ella porque nisiquiera contestaba el teléfono, cuando yo llegaba ella estaba encerrada en nuestra habitación, aunque igualmente podíamos hacer el resto de las cosas con normalidad.
Ella siempre arrastró un problema de ataques de ansiedad y panico, pero en los primeros dos años que estuvo conmigo jamas tuvo uno, pero este problema empezo a volver, yo empezaba a convencerme mas y mas de que algo andaba mal, al tiempo se empezo a sumar la violencia, cada vez que intentaba aconsejarla se alejaba de mi y se ponia muy violenta al punto de llegar a los insultos y la agresión física. Empezo de nuevo a hablar de los traumas de su niñez y siempre me hablaba de una situación negativa.
Y aunque intentase con todas mis fuerzas ayudarla se volvio imposible.
Luego de esto empezó a alucinar de que oia voces y hablaba con ellas, empezo a alucinar con un famoso, ella tiene un fantismo hacia un cantante a tal punto que quiere ser como el y me dice que la voz que oye es el, que el esta celoso de mi que la voz la entiende y la aconseja y que incluso la ama mas que yo.
Entonces la lleve de urgencia al medico y de ahi de emergencia al psiquiatra, pero tampoco esta dando resultado.
Me habla solo de cosas malas y no eniende mis consejos, no se acerca a mi y me dice que ama al cantante(el cantante esta fallecido hace mucho) y que a mi no, si no me deja ayudarla no puedo hacer nada hace meses que esá así y si no mejora pronto pienso que puede ser irrecuperable.

Entonces a raiz de todo esto el estrés con el que cargo es tremendo, y pienso en no dejarla sola en este estado pero dice que ya no me quiere y pienso que está conmigo porque si se va de mi lado se quedaría sin nada, yo a veces pienso en alejarme de ella pero hacerlo de la mejor forma posible para no arruinarle la vida.
No doy mas de la angustia, me he esforzado intensamente por ella y siento que no me devuelve desde hace mucho nada de ese esfuerzo ni del cariño ni de nada, y la verdad me siento solo porque no puedo hablarle ni hacer nada con ella.
No quiero vivir toda la vida triste ni drogando con medicamentos a mi pareja para que se calme.

Se que es largo el texto pero he contado solo lo mínimo y el asunto es mas complejo de lo que parece.
Pero de todas formas necesitaria una opinión.
Que harían ustedes? Esperarían o se alejarían?

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest