Foro / Psicología

DESCIFRANDO EL CEREBRO: 6 DE LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MÁS EXTRAÑOS Y CURIOSOS

9 de marzo de 2019 a las 22:24

Mientras que algunos trastornos mentales, como la depresión, pueden aparecer naturalmente, otros son el resultado de un trauma cerebral u otras lesiones. Aunque es justo decir que cualquier enfermedad mental puede asustar a quienes la padecen, hay algunos trastornos raros que son especialmente aterradores.


trastornos psicológicos extraños y peculiares


1. El síndromes de la mano alienígena:

El Síndrome de la mano alienígena no se limita al mundo de la ficción. Las personas que padecen este trastorno mental aterrador, experimentan una pérdida total del control de una mano o extremidad.
La extremidad incontrolable a menudo parece asumir una mente y una voluntad propias, y los que la padecen han informado de que su extremidad "ajena" intenta ahogarse a sí mismos o a otros o tienden a rascarse hasta el punto de hacerse sangre. 

El síndrome de la mano alienígena aparece con mayor frecuencia en pacientes con enfermedad de Alzheimer o enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, o como resultado de una cirugía cerebral durante la cual se han separado los dos hemisferios del cerebro. Desafortunadamente, no existe cura para el Síndrome de la Mano alienígena.

2. Apotemnofilia:

Conocida también como Trastorno de Integridad Corporal y Trastorno de Identidad de Amputados, la Apotemnofilia es un trastorno neurológico caracterizado por el deseo abrumador de amputar o dañar partes sanas del cuerpo. 

Aunque no se sabe mucho acerca de este trastorno, se cree que está asociado con daño al lóbulo parietal derecho del cerebro. Debido a que la gran mayoría de los cirujanos no amputan miembros sanos cuando se les pide, algunos pacientes de apotemnofilia se sienten obligados a amputarse a sí mismos, un escenario peligroso.

SEGUIR LEYENDO EN: 
https://tarotisa.blogspot.com/2019/03/descifrando-el-cerebro-6-de-los-trastornos-psicologicos-mas-extranos-y-curiosos.html

 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir