Mientras que algunos trastornos mentales, como la depresión, pueden aparecer naturalmente, otros son el resultado de un trauma cerebral u otras lesiones. Aunque es justo decir que cualquier enfermedad mental puede asustar a quienes la padecen, hay algunos trastornos raros que son especialmente aterradores.
trastornos psicológicos extraños y peculiares
1. El síndromes de la mano alienígena:
El Síndrome de la mano alienígena no se limita al mundo de la ficción. Las personas que padecen este trastorno mental aterrador, experimentan una pérdida total del control de una mano o extremidad.
La extremidad incontrolable a menudo parece asumir una mente y una voluntad propias, y los que la padecen han informado de que su extremidad "ajena" intenta ahogarse a sí mismos o a otros o tienden a rascarse hasta el punto de hacerse sangre.
El síndrome de la mano alienígena aparece con mayor frecuencia en pacientes con enfermedad de Alzheimer o enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, o como resultado de una cirugía cerebral durante la cual se han separado los dos hemisferios del cerebro. Desafortunadamente, no existe cura para el Síndrome de la Mano alienígena.
2. Apotemnofilia:
Conocida también como Trastorno de Integridad Corporal y Trastorno de Identidad de Amputados, la Apotemnofilia es un trastorno neurológico caracterizado por el deseo abrumador de amputar o dañar partes sanas del cuerpo.
Aunque no se sabe mucho acerca de este trastorno, se cree que está asociado con daño al lóbulo parietal derecho del cerebro. Debido a que la gran mayoría de los cirujanos no amputan miembros sanos cuando se les pide, algunos pacientes de apotemnofilia se sienten obligados a amputarse a sí mismos, un escenario peligroso.
SEGUIR LEYENDO EN: