Foro / Psicología

Despues de pasar una hora con la suegra

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 11:50
S
susy_6336671
7/9/08 a las 19:40

ha tenido que soltar una de las suyas:
- cortale a tu hijo las uñas que las tiene muy largas.

porque tiene que meterse donde no le llaman?
porque tiene que ponerme en ridiculo delante de todo el mundo?
porque porque porque

Ver también

M
meta_9138201
8/9/08 a las :42

Te digo por qué....
Porque quiere demostrar que es mejor madre que tú,
porque siente rivalidad hacia ti
porque se siente más fuerte que tú, que no le dices nada...

Te entiendo porque a mi me decía lo mismo, que mis hijos pasaban hambre (con el pecho), que tenían el pelo largo, las uñas largas, etc.etc. Ni vale la pena repetir sus chorradas...

No le des tanta importancia a esa señora, en el fondo tendrá la autoestima por los suelos y esa es su forma de autoafirmarse (que triste, ¿verdad?). No es nada personal, la señora tiene sus complejos y ya está. Si tú se le permites, seguirá. Pero puedes pararla en seco (si no está tu marido delante, mejor).

Ah!! Y no te pone en rídiculo, en todo caso se pone ella en ridículo, aunque probablemente la gente ni preste atención a ese comentario.

Cuando le quieras rebatir cualquier cosa: Ha dicho el pediatra todo lo contrario... Ud. sabe más que el pediatra?? Qué suerte! Y sin estudiar!!!

M
meta_9138201
8/9/08 a las 1:04

De acuerdo contigo sarah..., pero...
Tienes razón Sarahxkerrigan, es una tontería, pero es una tontería más de las 8 millones de tonterías que habrá tenido que escuchar esta mujer y que ya sabe perfectamente a qué vienen. No le sacará de quicio porque se lo haya dicho una vez, sino porque le repetirá este tipo de comentarios en todas y cada una de las visitas...Además, no todo el mundo tiene la misma rapidez, por escrito es muy fácil...

A
an0N_969444099z
8/9/08 a las 12:09

Es que
una frase así, con imperativo, y en ciertas circunstancias,...pues puede sentar muy mal. Por ejemplo cuando se dice para el público.
Puede que la señora no tenga mala intención, y sólo esté haciendo una sugerencia y que no tenga mucha diplomacia.
Claro, lo que pasa es que en el momento te quedas planchada.
Pero ¿sabes? para otra vez, podrías decirle: '¡Vaya! ¡Tiene razón! Se me había olvidado ¿tiene alguna tijera a mano? Se las cortamos ahora y así no se me pasa...?'. Y ya está. Punto. Buen rollito.
Bueno. Lo malo es que a veces nos olvidamos de que pueden no tener razón.....cuando nació mi segundo bebé, tenía las uñas largas.
Mi suegra se empeñó en que se las cortara y yo lo hice....como una idiota, porque tenía la piel adherida a las uñas y le llegué a hacer sangre. El niño ni se quejó. Pero yo no lo olvidaré.

S
susy_6336671
8/9/08 a las 15:45

Hola chicas, os respondo a todas por este mensaje
me molesta muchisimo que se entrometa donde no le llaman.
me molesta que haga esos comentarios cuando menos me lo espero, cuando creo que es mi amiga
no me defiendo porque luego se lo dice a mi marido y se arma la de dios
y la que cree que es una tonteria no se para que se molesta en contestarme
escribi el mensaje para deshaogarme, no pense que nadie me contestaria, son sentimientos que tengo en el momento y las escribo, me suelo sentir mejor, y encima veo que la gente me entiende, puede que sean chorradas, pero si quereis os cuento alguna gorda, como la de mentir, mintio para salvar su pellejo, me llamo mentirosa a mi, y mi marido dudo mucho de mi, aun no se a quien creyo, bueno ya me vale, os seguire contando.... esto no se termina nunca....
un abrazo para todas.

S
susy_6336671
8/9/08 a las 15:49

Una pregunta para saraxkerrigan
¿tienes algun problema con la suegra? no se de tu historia, me gustaria saberla.
¿o la suegra tiene algun problema contigo? tambien me gustaria saberlo.

S
susy_6336671
8/9/08 a las 18:22

Te respondo sara
mira, mi marido conoce mejor que yo a su madre, no veas, a veces dice que le mandaria a la mierda y que no aguanta sus cosas, pero si lo digo yo la cosa cambia, incluso la defiende, yo a veces le calmo a mi marido cuando se enfada con ella, pero si me quejo yo la cosa cambia, entonces la defiende hasta morir, esto es lo que hay, mientras yo no le digo lo que me ha pasado con ella, porque mi marido no es de los que se callan, la llamaria y se armaria la de dios porque ella lo negaria, y luego entra en juego la cuñada y como que no me apetece tener follones, y yo no puedo apartarme de ella, porque es la abuela de mis hijos y porque soy una persona respetuosa, siempre pienso que ella tiene algun problema y que yo tengo que saber como actuar y no pasarlo tan mal, no creo que la solucion sea no verla nunca mas, no soy la unica en el mundo, no soy tan importante, la gente tiene sentimientos, hijos nietos, y yo no soy nadie para despreciar a nadie.
¿se han solucionado todos tus problemas con la suegra?
¿que te hacia como para no querer ni verla?

S
susy_6336671
8/9/08 a las 18:27

Hola sovibe
defenderme... pues estuve a punto de decirle que no le habia cortado las uñas porque llegaron ellos y no pude, y encima es la verdad, pero no quiero caer en su juego, porque luego le llama a su hijo y le llora diciendo de lo que he dicho y se lo cuenta a mi cuñada y se arma mucho revuelo, yo esta vez voy a pasar de decir nada, pero sabes que es lo que mas me duele, que cuando menos me lo espero es cuando hace estos comentarios, cuando estoy con la mosca detras de la oreja, ella se da cuenta y nunca nunca dice ninguna frasecita de las suyas, porque yo he oido de todo, que soy una maleducada lo mas bonito.
un abrazo

Y
ying_8341976
8/9/08 a las 21:28

Hola
A palabras necias oidos sordos
un beso

Y
ying_8341976
8/9/08 a las 21:58
En respuesta a susy_6336671

Hola sovibe
defenderme... pues estuve a punto de decirle que no le habia cortado las uñas porque llegaron ellos y no pude, y encima es la verdad, pero no quiero caer en su juego, porque luego le llama a su hijo y le llora diciendo de lo que he dicho y se lo cuenta a mi cuñada y se arma mucho revuelo, yo esta vez voy a pasar de decir nada, pero sabes que es lo que mas me duele, que cuando menos me lo espero es cuando hace estos comentarios, cuando estoy con la mosca detras de la oreja, ella se da cuenta y nunca nunca dice ninguna frasecita de las suyas, porque yo he oido de todo, que soy una maleducada lo mas bonito.
un abrazo

Holahola
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Hoy estoy con las frases ¡que le vamos a hacer!
Un beso guapa

A
an0N_953920899z
9/9/08 a las 13:42

Contéstale...
Querida suegra, eres muy observadora, pero yo nunca hago o dejo de hacer las cosas porque sí, siempre tengo una razón: Si no le he cortado las uñas al niño es porque está falto de queratina por culpa de una proteína que os falta en vuestra familia (mi marido también las tiene blandísimas pero al ser adulto, no le genera ningún problema, pero a los niños como tienen la piel tan sensible se le puede meter en la carne y dañarle) y el pediatra me ha indicado que le eche un producto y no le corte las uñas hasta una semana después, aunque eso suponga que las lleve un poco larguitas. Justo esta noche hace una semana, entonces se las cortaré. Así que despreocúpate.





Y
ying_8341976
9/9/08 a las 14:47
En respuesta a an0N_953920899z

Contéstale...
Querida suegra, eres muy observadora, pero yo nunca hago o dejo de hacer las cosas porque sí, siempre tengo una razón: Si no le he cortado las uñas al niño es porque está falto de queratina por culpa de una proteína que os falta en vuestra familia (mi marido también las tiene blandísimas pero al ser adulto, no le genera ningún problema, pero a los niños como tienen la piel tan sensible se le puede meter en la carne y dañarle) y el pediatra me ha indicado que le eche un producto y no le corte las uñas hasta una semana después, aunque eso suponga que las lleve un poco larguitas. Justo esta noche hace una semana, entonces se las cortaré. Así que despreocúpate.





Hylarborea,
jajajajajaj
muy bueno y muy inteligente
un beso

S
susy_6336671
9/9/08 a las 15:36
En respuesta a an0N_953920899z

Contéstale...
Querida suegra, eres muy observadora, pero yo nunca hago o dejo de hacer las cosas porque sí, siempre tengo una razón: Si no le he cortado las uñas al niño es porque está falto de queratina por culpa de una proteína que os falta en vuestra familia (mi marido también las tiene blandísimas pero al ser adulto, no le genera ningún problema, pero a los niños como tienen la piel tan sensible se le puede meter en la carne y dañarle) y el pediatra me ha indicado que le eche un producto y no le corte las uñas hasta una semana después, aunque eso suponga que las lleve un poco larguitas. Justo esta noche hace una semana, entonces se las cortaré. Así que despreocúpate.





Hylarborea buenas tardes
sabes lo que me pasa???
que cuando menos me lo espero me humilla, cuando estoy a la defensiva y preparada para contestarle alguna burrada, lo nota y nunca lo hace, en ese momento estaba feliz porque ya me iba a mi casa, y entonces ZAS, cae alguna burrada de su boca, pero me parece que voy a estar a la defensiva todo el tiempo, sin bajar la guardia, pero esque soy un poco inocente y ella lo sabe y lo aprovecha, es muy lista, mas que yo como ves.

A
an0N_953920899z
9/9/08 a las 16:50
En respuesta a susy_6336671

Hylarborea buenas tardes
sabes lo que me pasa???
que cuando menos me lo espero me humilla, cuando estoy a la defensiva y preparada para contestarle alguna burrada, lo nota y nunca lo hace, en ese momento estaba feliz porque ya me iba a mi casa, y entonces ZAS, cae alguna burrada de su boca, pero me parece que voy a estar a la defensiva todo el tiempo, sin bajar la guardia, pero esque soy un poco inocente y ella lo sabe y lo aprovecha, es muy lista, mas que yo como ves.

Pues...
¡a tener el hacha bien afilada siempre! y si en ese momento no te sale nada, tú con seguridad arrolladora le dices "aunque te pueda parecer extraño, hay una razón para que no se las haya cortado (o para cualquier otro tema con el que te ataque)". Si hay gente es aún más fácil, porque si te insiste le dices "es mejor que te lo explique en otro momento" y pones cara de circunstancias, le dejas entrever que pasa algo que no quieres explicar delante de gente y listo. Luego en tu casita te puedes inventar la excusa con todo lujo de detalles.

Por cierto, tengo una amiga, muy graciosa ella (psicóloga, y dicen que muy buena), que siempre nos dice que si vamos a contar una trola, cuanto más grande sea, más fácil será que se lo traguen: "si llegas tarde al trabajo y dices: "es que no sonó el despertador" nadie te creerá, pero si dices "BUENOOO!!! ¡no sabéis lo que me ha pasado! al camión que iba cuatro puestos por delante se le ha caído la carga de sandías, le ha destrozado el coche al de atrás, que ha frenado y el siguiente se le ha empotrado, se ha montado una que no veas, ha venido la poli, los bomberos ¿no os habéis enterado? afortunadamente no ha pasado nada personal pero buffffffff ¡menudo lío!" esto, todo el mundo te lo cree. Hombre, digo yo que no habrá que abusar de este tipo de mentiras, pero si son necesarias.

S
susy_6336671
9/9/08 a las 20:25
En respuesta a an0N_953920899z

Pues...
¡a tener el hacha bien afilada siempre! y si en ese momento no te sale nada, tú con seguridad arrolladora le dices "aunque te pueda parecer extraño, hay una razón para que no se las haya cortado (o para cualquier otro tema con el que te ataque)". Si hay gente es aún más fácil, porque si te insiste le dices "es mejor que te lo explique en otro momento" y pones cara de circunstancias, le dejas entrever que pasa algo que no quieres explicar delante de gente y listo. Luego en tu casita te puedes inventar la excusa con todo lujo de detalles.

Por cierto, tengo una amiga, muy graciosa ella (psicóloga, y dicen que muy buena), que siempre nos dice que si vamos a contar una trola, cuanto más grande sea, más fácil será que se lo traguen: "si llegas tarde al trabajo y dices: "es que no sonó el despertador" nadie te creerá, pero si dices "BUENOOO!!! ¡no sabéis lo que me ha pasado! al camión que iba cuatro puestos por delante se le ha caído la carga de sandías, le ha destrozado el coche al de atrás, que ha frenado y el siguiente se le ha empotrado, se ha montado una que no veas, ha venido la poli, los bomberos ¿no os habéis enterado? afortunadamente no ha pasado nada personal pero buffffffff ¡menudo lío!" esto, todo el mundo te lo cree. Hombre, digo yo que no habrá que abusar de este tipo de mentiras, pero si son necesarias.

Muy bueno hylarborea
jajaj, me ha echo gracia lo exagerado de la historia, la verdad que llevo mucho tiempo con el hacha afilada y en cuanto me relajo ZAS, la bruja piruja ataca, le da igual con lo que sea, espero no caer de nuevo en la trampa, ya os ire contando, de momento estoy contenta porque no la voy a ver en 20 dias, y no sabeis que bien me siento por dentro, relajada, contenta, parece mentira que alguien pueda amargarme tanto la vida, cuando no tengo de que quejarme, pero... a todo el mundo le toca algo y a mi me ha tocado una familia politica de lo mas completo, porque mi suegro es igual y mi cuñada sin comentarios, solo que la portavoz es la suegra de todo lo que piensan de mi, la que no se calla, la que da la cara, pero mi suegro es peor y mi cuñada tambien.
bueno ya os ire contando, de momento espero no hablar del tema hasta 20 dias, mañana mis hijos van a pasar el dia con ellos, espero que vengan bien,
un saludo

S
susy_6336671
10/9/08 a las 11:19

Sigo sin saber que te hizo tu suegra, sarahxkerrigan
¿me lo cuentas por favor?
y los insultos estan de mas, un poco de educacion

A
an0N_969444099z
10/9/08 a las 14:38
En respuesta a susy_6336671

Sigo sin saber que te hizo tu suegra, sarahxkerrigan
¿me lo cuentas por favor?
y los insultos estan de mas, un poco de educacion

¿sabes?
mira: yo veo que sarah es muy bruta a veces. Pero al decirte esto que te dice, yo no veo ofensa por ningún sitio.
Te está diciendo que te cuides, que te des tu sitio, que, si no te respetan...al menos no permitas que te pisen.
Y piensa ¿qué están aprendiendo tus hijos? A doblegarse, a apagarse en aras de la armonía familiar en la que a ti te dejan elegir bien poco, por lo que parece.
No sé si tienes una niña pero ¿desearías que ella se portara como tú lo estás haciendo?¿que se dejara pillar una y otra vez? Sé que tienes muy buenas razones para portarte como te portas, que son para alabarte....pero ¿y si también te portaras bien contigo?
No sé, es divagar.
Pero a mí no me ha parecido mal lo que dice sarah, aunque yo no sirva para ponerlo en práctica...quizás algo se pueda hacer.
Un saludo

S
susy_6336671
10/9/08 a las 16:04
En respuesta a an0N_969444099z

¿sabes?
mira: yo veo que sarah es muy bruta a veces. Pero al decirte esto que te dice, yo no veo ofensa por ningún sitio.
Te está diciendo que te cuides, que te des tu sitio, que, si no te respetan...al menos no permitas que te pisen.
Y piensa ¿qué están aprendiendo tus hijos? A doblegarse, a apagarse en aras de la armonía familiar en la que a ti te dejan elegir bien poco, por lo que parece.
No sé si tienes una niña pero ¿desearías que ella se portara como tú lo estás haciendo?¿que se dejara pillar una y otra vez? Sé que tienes muy buenas razones para portarte como te portas, que son para alabarte....pero ¿y si también te portaras bien contigo?
No sé, es divagar.
Pero a mí no me ha parecido mal lo que dice sarah, aunque yo no sirva para ponerlo en práctica...quizás algo se pueda hacer.
Un saludo

Hola isidra
en ningun momento me ha parecido mal lo que ha dicho sara, lo unico que le he dicho que no INSULTE, nada mas, ante todo BUENA EDUCACION, he leido el libro el secreto y me ha abierto los ojos, me despido de todas vosotras, un abrazo para todas.

G
ghlana_5860534
11/9/08 a las 18:42
En respuesta a susy_6336671

Te respondo sara
mira, mi marido conoce mejor que yo a su madre, no veas, a veces dice que le mandaria a la mierda y que no aguanta sus cosas, pero si lo digo yo la cosa cambia, incluso la defiende, yo a veces le calmo a mi marido cuando se enfada con ella, pero si me quejo yo la cosa cambia, entonces la defiende hasta morir, esto es lo que hay, mientras yo no le digo lo que me ha pasado con ella, porque mi marido no es de los que se callan, la llamaria y se armaria la de dios porque ella lo negaria, y luego entra en juego la cuñada y como que no me apetece tener follones, y yo no puedo apartarme de ella, porque es la abuela de mis hijos y porque soy una persona respetuosa, siempre pienso que ella tiene algun problema y que yo tengo que saber como actuar y no pasarlo tan mal, no creo que la solucion sea no verla nunca mas, no soy la unica en el mundo, no soy tan importante, la gente tiene sentimientos, hijos nietos, y yo no soy nadie para despreciar a nadie.
¿se han solucionado todos tus problemas con la suegra?
¿que te hacia como para no querer ni verla?

Te cuento...
Es difícil opinar, por que cada caso es un mundo, pero no puedes dejar que tu vida dependa tanto de tu relación con tu suegra. A mi, al poco de tener a mi hijo tb me pasó algo parecido: se metía en todo, intentaba controlarme y me atacaba muy sutilmente. Me encontraba muy mal a su lado y afectaba a mi ralación de pareja. Hacía todo lo posible por complacerlos, para que todo estuviese "bien", pero no tenían suficiente con nada (querían manipular más y más), así que la final, hiciera lo que hiciera, siempre estaban a disgusto y yo super frustada. Así que decidí cambiar, no sé cómo lo hice, pero me planté y me volví más fuerte y con más decisión. Cuando vieron q ya no me dejaba manipular, q no era débil y q tenía contestaciones para todo el mundo, se acabó la tortura. ¿Y sabés qué? Que ahora nos llevamos mucho mejor, cada uno en su lugar, sin comentarios ... (como los que te dedica a ti tu suegra). Es muy triste, pero es así, hay gente q se aprovecha de la buena voluntad y de la debilidad de otros para ser ellos más fuerte. No hacen falta los malos modales, pero sí la decisión y seguridad. Búscalas.

A
an0N_969444099z
12/9/08 a las 11:50
En respuesta a ghlana_5860534

Te cuento...
Es difícil opinar, por que cada caso es un mundo, pero no puedes dejar que tu vida dependa tanto de tu relación con tu suegra. A mi, al poco de tener a mi hijo tb me pasó algo parecido: se metía en todo, intentaba controlarme y me atacaba muy sutilmente. Me encontraba muy mal a su lado y afectaba a mi ralación de pareja. Hacía todo lo posible por complacerlos, para que todo estuviese "bien", pero no tenían suficiente con nada (querían manipular más y más), así que la final, hiciera lo que hiciera, siempre estaban a disgusto y yo super frustada. Así que decidí cambiar, no sé cómo lo hice, pero me planté y me volví más fuerte y con más decisión. Cuando vieron q ya no me dejaba manipular, q no era débil y q tenía contestaciones para todo el mundo, se acabó la tortura. ¿Y sabés qué? Que ahora nos llevamos mucho mejor, cada uno en su lugar, sin comentarios ... (como los que te dedica a ti tu suegra). Es muy triste, pero es así, hay gente q se aprovecha de la buena voluntad y de la debilidad de otros para ser ellos más fuerte. No hacen falta los malos modales, pero sí la decisión y seguridad. Búscalas.

Gracias por el mensaje, regala
me parece una actitud muy positiva y constructiva la tuya. A ver si muchas la ponemos en práctica....
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir