Foro / Psicología

Desrealizacion y Despersonificacion..

N
nino_6986934
31/7/18 a las 7:04

El sigiente escrito que leereis.. lo escribi cuando me dio un ataque de estos.. y queria preguntar si alguien le pasa igual que yo.. y si alguien podria ayudarme


Mi ansiedad.. 
ultimamente he estado mirando mas videos y estudios de enfermedades mentales.. porque ultimamente mi salud mental es diferente.. no digo que este empeorando ya que no lo se, pero ahora que tengo mas conocimiento de lo que siento se me hace mas real y me ocure mas a menudo.. 


La desrealizacion y despersonificacion.. aunque realmente creo que me pasa mas a menudo la de desrealizacion que despersonificacion.. siempre que entro en ansiedad parece que este flotando.. por unos instantes me empieza a dar vueltas la cabeza como si todo fuera ireal.. el problema es, que se que es Real... eh intento salir de ese transito de alguna manera.. sobretodo haciendome daño a mi misma, e incluso lo hago inconscientemente.. pero esto solo me pasa cuando me dan ataques de ansiedad fuertes..


Normalmente cuando tengo un ‘’sucesso’’ de DR/DP, no es que tenga un ataque de ansiedad particularmente, a veces estress.. pero a veces me pilla sin darme cuenta.. 


Cuando estoy en esa situacion es como si mi yo o mi alma abandonara mi cuerpo.. pero al contrario de muchos no es como si estuviera en un sueño, sino como si me fuera a otro universo.. como que si acabara de llegar de otro universo en el cuerpo mio.. y inconscientemente piense que nada es real.. como si esto sea solo un transito.. como si mi alma de otro universo hubiera abandonado su cuerpo y haya caido aqui en mi cuerpo de ahora.. 
E incluso parece que haya pasado mucho tiempo.. mi percepcion del tiempo es diferente.. como si hubieran pasado años luz en mis ojos.. 


Cuando tengo estos sucesos, en el cada dia no me afecta sinceramente.. me quedo aturdida durante unos minutos a veces la sencasion perdura unas horas aunque fuese como si ‘’ ya me estuviera adaptando a mi cuerpo de este universo’’ 
El problema recae cuando tengo un ataque de ansiedad.. 


Hoy lo he notado, y siempre lo habia ignorado, pero ahora que se lo que es.. me ha dado miedo.. el quedarme en este estado permanentemente.. Ahora lo entiendo.. antes lo hacia inconsicentemente lo de hacerme daño a mi misma cuando entraba en este estado.. pero ahora soy consiente.. cuando entro en ese estado intento salir quiero salir.. por eso intento ‘’despertarme’’ haciendome daño.. porque parece ireal.. 
O mas que ireal.. quiero que sea ireal.. y salir de esa pesadilla.. intentar despertarme de ese sueño tan real.. 


Sinceramente no se como consigo salir de esos episodios.. incluso ahora que soy conscinete de lo que me pasa no estoy segura de si ya he podido salir de ese transito o sigo aun en ello.. Ahora mismo se me hace tan dificil saber lo que es real o no.. y las marcas de mis brazos no ayudan.. porque noto el dolor.. pero sigo igual.. 


tanto cuesta salir de la desrealizacion? porque no puedo?.. a caso llevo viviendo con esto desde siempre? porque se que desde pequeña me pasa.. pero porque? tan grave es? me estoy volviendo loca?

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram