Foro / Psicología

Dolor garganta con presion y sensacion de ahogo

H
hegoi_9729303
26/12/15 a las 12:21

Hola a todos, simplemente quiero contar mi experiencia por si le pudiera valer a alguien.
Me considero una chica normal, no muy aprensiva, pero hace un mes y medio , tenia dolor de garganta , sensación de tener un ganglio inflamado . Fui al medico y me mandaron antibióticos, la cuestión es que a los 10 días de antibióticos se me mezclo con dolor de garganta en general y afonía, y ya empecé a preocuparme inconscientemente, Y lo peor que hice claro , fue mirar Internet, que pones cualquier palabra , y aparece siempre "Cáncer". Cada día que pasaba me preocupaba más porque no entendía como con antibióticos podía complicarse el dolor de mi garganta. Ese dolor de garganta fue evolucionando a presión en cuello, sensación de ahogo, un agobio muy raro que nunca había sentido e incluso me costaba tragar, aunque a la vez era lo que me relajaba. Una molestia constante que incluso al acostarme ese presión en el cuello me pasaba al pecho. Fui a urgencias pero no me vieron nada, solo me mandaron antinflamatorios. Luego insistí en el medico de cabeceras, y me mandó analíticas. El resultado estaba todo bien. Y bueno,al final Internet también tiene su parte positiva, porque todo el mundo me decía " eso son nervios", pero jolín, yo así no podía estar , fuera lo que fuera, así que investigando di en el clavo ; ESPASMOS MUSCULARES EN LA GARGANTA. Ahí estaba mi problema, debido al estress, nervios.... la garganta me hacia contracciones constantes , que me producían ese dolor, sensación de ahogo, agobio, e incluso afonía.... y al comentárselo a mi medico, me envió relajantes musculares, y hace una semana que estoy mucho mejor. Me lo tomo cada vez que me empiezo a notar leves molestias, pero ya me siento casi curada. Si investigas un poco, es como cuando tienes un tics nervioso, en el ojo, o cualquier parte del cuerpo, pero en la garganta, produciendo esas molestias tan desagradables, así que nada, espero que no os pase, pero si notáis algo similar, intentar no pensar que es algo malo, porque los nervios pueden hacernos creer que tenemos cualquier cosa en nuestro organismo, se hacen dueños de nuestro cuerpo, así que animo y espero que a alguno le pueda valer mi experiencia.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest