Foro / Psicología

Dudas horribles, ansiedad, miedo y culpa.... ¡ayuda!

Última respuesta: 26 de noviembre de 2008 a las 18:13
Y
yuee_9544896
22/11/08 a las 11:05

Hola a todos y todas!
Vereis sufro de ansiedad desde los 17 años y ahora tengo 30. En cuantro ocasiones me han tratado con seroxat y me fue guay pero no me gustaría volver a la medicación.
Os cuento mi caso aver si aguien puede ayudarme. Soy mami desde hace csi tres meses. El embarazo tuvo momentos horribles pero según pasaron los meses fue mejorando hasta culminar en un tercer trimestre maravilloso. Mi pequeña ha sido super deseada y querida. El parto fue muy duro y la pequeña estuvo ingresada por una infección pero todo eso pasó. Lo cierto es que ahora me siento muy rara, a veces me dan unos pensamientos obsesivos sobre la niña, sobre si la quiero o no y me hacen padecer lo indescriptible. La verdad es que cuando la cojo, la miro y la barzao la lleno de besos y siento que sí que la amo pero luego tengo que andar cada dos por tres soportando la puñetera obsesion. Creo que tal vez se deba al cambio que ha experimentado mi vida, de ser una presona super activa, trabajadora, independiente, viva, juerguista.... De pronto me encuentro sola en casa, sin trabajar y siendo mamá (y además mamá lactante) a tiempo completo porque aunque mi hija es una santa y una preciosidad no puedo por las circunstancias separarme de ella un instante.
LLegados a este punto no se si esos pensamientos vienen dados por la misma ansiedad que ha regresado o por la forma que tiene mi mente de gritar que añora lo de antes. Yo lo que quiero es ser feliz como todas las mamis y no tener esa incertidumbre.
¿alguien ha pasado po algo igual? ¿Tarda uno mucho en estar bien?
Gracias

Ver también

H
hilde_9063293
23/11/08 a las 21:57

Hola guapa!!!!!
Puede que tengas un poco de depresión posparto...es bastante común. Yo nos soy mami, pero quiero serlo , y ya me aterra todas esas cosas que a ti te estan pasando...piensa que has estado 30 años de tu vida preocupandote de ti misma y de la gente que te rodea, pero, gente independiente y autosuficiente, Tu niña ahora mismo depende sólo de ti, porque eres su mami...pero es temporal cariño, la nena crecerá, y lo que tienes que hacer es no olvidarte de ti misma en ningun momento...cuando son pequeñitos duermen, y tienes que aprovechar para hacer tambien las cosas que te gustan hacer en la medida de lo posible,...ser mami no es una condena, es algo maravilloso, acabas de dar VIDA!!!!!!!! todas las mamis t hacen lo que tu estas haciendo, hay mujeres que son de emociones más fuertes, como es tu caso, pero no por eso debe de ser un problema...solo tienes que pensar friamente de que éste es un periodo en que tu peque te necesita MAS QUE NUNCA, y que se lo tienes que dedicar como está mandao. Verás luego, a medida que pase el tiempo, que ya camine, que gozada!!!! poder salir con ella, jugar...enseñarle cosas....buah.....debe ser increible!!!! , ahora lo tienes todo muy reciente, pero tu tambien eres hija y yo, y todas...y no vemos a nuestras madres atadas de pies y manos, CLARO QUE VOLVERAS A DISFRUTAR DE TOOOOOODO lo que eras y tenias, posupuesto guapa!!!!!!!

arriba ese ánimoooooo!!!!!!!! un besazo!!!!

C
chiara_6388537
25/11/08 a las 18:17

Hola preciosa
Mira yo creo que como dice bunburiana tienes depresion pos parto, y a causa de esto tienes la dichosa ansiedad que tanto daño nos hace, te puedo decir con total seguridad que si quieres a tu hijita, yo por culpa de la ansiedad la tome con que no queria a mi novio, esos pensamientos hacian que sufriera muchisimo porque me agobiaba y me sentia muy culpable y al mismo tiempo no podia estar separada de el pero los malos pensamientos seguian atormentandome, lo que quiero decir esque la ansiedad nos hace ver cosas que no son ciertas y lo que no puedes hacer es entrar en ese bucle peligroso que tanto daño te hace, porque ya solo el echo de pensar asi de tu niña te hace sentir culpable y con mucho sufrimiento a que si? pues a que esperar para cambiar el chip de tu cabeza? te costara pero tienes que luchar y ya veras que poco a poco te encontraras mejor y con mas seguridad es question de tiempo de verdad, bueno pues soltado ya esta parrafada espero hacer que te sientas un poquito mejor, yo me senti identificada con tu caso un beso wapa

K
kine_5699641
25/11/08 a las 20:52

Se te junta el cansancio
yo cuando tengo un pensamiento raro de cualquier tema me llamo jilipooyas y me distraigo con lo que sea, creo que lo quieres unmonton, no hay nada de malo en q eches de menos tu vida pasada, estas sufriendo un cambio y tienes que ajustarte, tampoco tienes que cortar con todo no???, sonrie y disfruta esa preciosidad

O
olive_8240713
26/11/08 a las 15:39

Yo paso por algo`parecido
hola yo tambienm tengo 30 años y una niña de 2 años, a mi la otra cvez que tuve ansiedad hace ya dos años y pico que no la tenia, me entro por pensar que no queria a mi marido, que le veia feo, gordo y noi me gustaba, pero cuando le veia queria estar todo el rato junto a él, la idea de no quererlo me mataba , me iba dando vueltas por la cabeza todo el dia, era un asco, y ahora otra vez con ansiedad el miedo que tengo es a perder el control de mi, o sea, es como si todo el dia estuviera en un sueño, la voz de la gente es como si me hablaran en un sueño.... es todo una pu... mierda. solo tengo ganas de que esto acabe y poder vivir, porque esto no es vivir,,,, pero sabemos que necesitamos tiempo y mucha mucha paciencia. animo y besos

R
rena_5380035
26/11/08 a las 18:13

A mi me paso igual que a ti
A mi,mi hijo me llego sin buscarlo,tenia una vida plena llena de viajes,fiesta,un dia estabamos en la costa y al dia siguiente apareciamos en la sierra,una noche cenaba junto a un murralla y por la mañana estaba a 100km de alli....fue bien recibido,mi embarazo al final tuvo complicaciones pero se subsanaron al final...cuando llego mi hijo y empezo con los dichosos gases lo pase fatal,cuando llegaba el sabado o el viernes en la noche lo pase fatal,siempre decia que tenia un adosado a mi que no me dejaba ni para ir al baño agusto....pero cuando por necesidad lo dejaba con alguien me moria de angustia pensando de que no estaba atendido por mi o era un mala madre por dejarlo un rato con mi familia...con el tiempo me di cuenta que eso le sucede a muchas mujeres y que encuentras satisfaciones con el...ahora que ya es un preadoloescente y que sale y entra ahora ya no salgo yo,prefiero verlo llegar y estar con el y no me agobia estar en casa esperando a que llegue y charlar y pasar ratos con el...le cuento muchas veces y le hace gracia que me rompio la vida que llevaba pero que no lo cambio ahora por nada del mundo....te pasara a ti,date tiempo,daros tiempo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir