Foro / Psicología

El consejo se alguien que ha recibido ayuda psicologica en problemas de "corazon"

Y
yaneli_13089234
24/1/19 a las 3:22

Hola a tod@os! Voy a resumir bastante para no aburrir a nadie😁... esta es mi historia: 
con 19 años, de vacaciones en Bcn(yo soy de Italia) conoci un chico de aqui. Un año mas tarde volvi, me quede en su casa una semana, y os juro que en esa semana me enamore perdidamente! Bueno, NOS enamoramos. Despues de solo una semana juntos, en el aeropuerto la gente nos miraba por como llorabamos y nos abrazabamos. Dos meses mas tarde deje mi trabajo, mis amigos y mi familia para venir aqui, y vivir con el. Los dos estabamos de acuerdo en que no podiamos seguir una relacion a distancia, nos queriamos morir cada vez que nos separabamos... NADIE nos dava mas de 3 meses jajajaja... era una locura! Viviendo juntos practicamente sin conocernos, en su casa, yo sin trabajo y sin conocer a nadie mas... pues todo el mundo se tubo que comer sus palabras, porque la relacion duro 5 años... 5 maravillosos años! Los 5 años mas bonitos de mi vida, con diferencia! Una relacion sana, sin celos, basada en confianza y dialogo. Rompimos todos los esquemas. que se suponia que era imposible aguantar una convivencia tan de repente, que se suponia que con el pasar de los años el amor iba a ser diferente, y la monotonia nos iba a cambiar. Pues con mucho orgullo puedo decir que no! Lo nuestro con los años fue creciendo cada vez mas! Nunca en 5 años nos hemos aburrido juntos, a pesar de vernos muchiisimo y de vivir juntos. Y asi en todos los aspectos: mas amor, mas cariño, mas confianza, mas conversaciones, mas sexo! Mas y mejor todo. Tenia la vida que hubiera pagado lo que fuera para seguir teniendo durante toda la vida... bueno, pues todo este cuento se acaba hace 8 meses, cuando despues de pasar una mala temporada juntos, el decide que es mejor que cada uno siga por su camino, porque llega a un punto que piensa que por mucho que nos amemos, juntos no vamos a avanzar mas. Os puedo asegurar que me dejo estando enamorado, mirandome a la cara y llorando, diciendome que soy lo mejor que le ha pasado en la vida, que pueden haber cambiado muchas cosas pero lo unico que no ha cambiado nunca es el amor que siente por mi.... me voy de su casa, me alquilo un piso 3 calles mas abajo y alli empieza mi pesadilla! Los primeros dos meses yo era una muerta viviente... no podia dormir ni comer, no podia dejar se llorar en ningun momento, hasta que acabe en el hospital porque me desmaye por la calle... con los meses he aprendido a controlar eso. He tenido momentos que parecia que estaba empezando a sentirme mejor... pero no! Vuelvo ahora a estar igual que al principio! Ya no voy por la calle llorando, me obligo a comer y a dormir, aunque sueño con el todas las noches y me despierto llorando... no se si es normal que siga pasandolo asi de mal! Tmb es verdad que sigo viviendo en el mismo pueblo, y cruzarmelo cada dos por tres por la calle no ayuda! Solo ayuda a recordarme lo mucho que lo amo, y lo mucho que lo hecho de menos. A el, a mi vida, y a como era yo cuando estaba con el! Despues de este toston que os he dado, mi pregunta es la siguiente: me va a servir de algo ir a un psicologo??? 
tengo que especificar que soy una persona que ha tenido una vida muy complicada, vengo de una familia con un padre alchoolico que pega a la.madre etc... eso me ha pasado factura y lo he pagado con 2 años de ansiedad cronica! Y aun asi, lo he superado sin tener que tomarme NUNCA ni una pastilla, y sin ninguna terapia y ningun psicologo. Pero ahora veo que me estoy acercando peligrosamente a una depresion, y eso no me lo puedo permitir. 
que conste que mi pregunta no es porque piense nada malo sobre los psicologos! Ni muchos menos! Pero en casos como el mio, tengo alguna duda de si realmente puede ser efectivo, asi que si alguien ha tenido alguna situacion parecida y los psicologos le han ayudado en algo, o no, me gustaria saberlo. Muchas gracias y siento la parrafada 😉

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir