Foro / Psicología

Escuelas de educacion especial

M
margie_5408563
22/8/08 a las 16:10

Hola a tod@s. Me gustaría saber que "características" ha de tener un niño para que sea admitido en una escuela de educación especial. Mi hijo tiene un 15% de deficiencia psíquica que viene dada por un atraso evolutivo global con predominio en el lenguaje expresivo y comprensivo (o sea, que le cuesta explicar las cosas aunque tenga suficiente vocabulario en estos momentos para hacerlo pero en su cerebro las ideas no se ordenan de la manera correcta para que las pueda expresar con claridad y cuando le dices algo es como si el camino del oido al cerebro fuera interminable y alguna información se perdiera por el camino) . Ahora tiene seis años y le han diagnosticado TDA sin hiperactividad y con rasgos dislexicos, con todos los problemas que ello conlleva en la lectura y escritura y la comprensión de lo que se le explica.
Hay miembros de mi familia que me dicen que lo lleve a un colegio de educación especial pero no se si el problema de mi hijo en estos colegios se trata. ¿Alguien me puede contestar? Solo quiero darle lo mejor a mi hijo y no se si en un colegio ordinario está la solución.

Gracias, puede ser que os parezca una tonteria la pregunta pero llevo ya varios dias dandole vueltas a la cosa y me gustaria tener alguna idea antes de que empiece el cole, por si tengo que tomar una decisión.

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest