Foro / Psicología

Estoy enojada con mi hermana

A
awallaby_a3ed3bz
28/11/16 a las 7:08

Hola, es mi primera vez en este foro. Nunca antes había hecho esto pero siento que escribir lo que estoy sintiendo en este momento me libera un poco.
Por el título probablemente piensen que se trata de una discusión de esas que siempre tenemos con nuestros hermanos o familia en general y que en realidad son normales pero no, ya esta situación está ocasionandome serios problemas personales y con el resto de mi familia.
Tengo 23 años y mi hermana cumplió este año 33 años, ella tiene 3 hijos que yo personalmente adoro con todo mi ser. Mi hermana ha tenido una vida dificil porque ella ha tomado muy malas decisiones en su vida desde que yo tengo memoria. Se escapó de mi casa cuando tenía 14 años, luego volvió y para cuando cumplía 17 decidió ir a vivir con el que sería su esposo en contra de la voluntad de mis padres, un año después se casó y estuvo en esa unión al rededor de 13 años, matrimonio que dicho sea de paso la hacía muy infeliz. Durante ese tiempo se involucró con otro hombre y quedó embarazada...en fin siempre  ha vivido de un conflicto a otro y esas situaciones han afectado mucho a toda mi familia, especialmente a mi madre ya que el resto de mis 3 hermanos y yo somos completamente diferentes a ella. Durante el tiempo que estuvo casada se alejó de la familia pero desde hace 4 años se separó de su ex esposo y se vino a vivir a mi casa y desde entonces los conflictos no han cesado. Mi hermana a pesar de ser una mujer adulta de 33 años, quien estuvo casada y actualmente es madre de 3 niños no se comporta en absoluto como tal. A veces creo que a raíz de haberse casado tan joven y no haber vivido su juventud como una persona normal, su personalidad y madurez quedaron atascadas en las de una adolescente de 17 años. Cuando recién se vino a vivir con nosotros salía de fiesta cada vez que podía, a meterse a bares y a relacionarse con hombres menores que ella, poco serios, a quienes les gustaba el licor y la vida de calle en general, nos engañaba al resto de mi familia y a mi para que nos quedaramos con los niños diciendonos que iba a estudiar o cosas semejantes cuando en realidad se iba de fiesta a la calle...poco después quedó embarazada de un tipo queconoció una noche en un bar y los problemas iban en aumento...Actualmente mi hermana sigue viviendo en mi casa con el resto de mi familia y sus 3 hijos, su comportamiento no ha cambiado e inclusive se ha metido con amigos míos, con chicos de 17 años o edades parecidas a las mías, me he dado cuenta que también ha salido con hombres casados, tipos que consumen drogas y demás. Siempre con el común denominador de ser hombres mucho menores que ella y sumamente conflictivos, sus hijos se dan cuenta en ocasiones y me preocupa el impacto emocional que pueda tener en mis sobrinos. Por otro lado no trabaja, va auniversidad y aunque ya se graduó mis padres siguen manteniendola junto a los 3 niños porque a pesar de que los niños son todos de padres diferentes ninguno de los padres se ha hecho cargo de los niños y mis padres han tenido que cargar economicamente con todos. Mis verdaderos problemas son con mi mamá especiíficamente, a mi me molesta mucho que ella tenga que seguir cargando con mi hermana siendo ella una mujer de 33 años con tres hijos que por encima de todo quiere ponerse a mi nivel y se atreve a reclamar que por qué mis padres no le dan las mias cosas que a mi que soy mucho menos, no me he casado, no tengo hijos y que soy buena estudiante. Yo creo que por sentido común, una vez que sales de tu casa a hacerte tu propio nucleo familiar ya pierdes ese tipo de privilegios provenientes de tus padres. Estoy MUY ENOJADA con mi hermana por toda la carga que mis padres deben afrontar por su culpa y por culpa de sus estupidas decisiones de involucrarse con tipos que no valen la pena, estoy enojada porque ella quiere ponerse a mi nivel, me roba la ropa y los zapatos inclusive como si tuviera 15 años aún, estoy enojada porque en redes sociales publica que escucha la música que a mi me gusta, que le gusta la misma ropa que yo visto...es como siquisiera apoderarse de mi personalidad y entiendo que eso es común entre hermanos pero ELLA TIENE 10 AÑOS MÁS QUE YO y se supone que debe ser más madura... Todas las semanas tengo discusiones con mi madre al respecto porque ella la proteje y la justifica a pesar de todo lo que está a la vista y mi madre no logra entenderlo...ella cree que yo le tengo un odio injustificado porque soy una persona que odia o algo por el estilo. Mi hermana manipula a mi familia en mi contra y lo único que mi madre hace es decir que va a comprarle una casa a mi hermana para que ella se distancie un poco de mi porque inclusive tuve que darle mi cuarto y pasarme a dormir con mi madre porque no había espacio...a veces creo que quizás mi mamá tenga razón y yo soy la que tiene el problema, estoy agotada y triste de discutir con mi familia, de tratar de convencerlos de lo mal que está mi hermana, ya no puedo mas...

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir