Foro / Psicología

Estoy harta de mis padres

R
riya_7259404
17/11/18 a las 19:47

No sé si este es el foro adecuado, pero bueno...

No sé nunca que les pasa a mis padres conmigo, parece que no confían en mí. Se supone que a medida que crezco me tienen que dar mayor autonomía, pero que va, me siguen tratando como a una cría.

Tengo 17 años y mi toque de queda es a las 23:00. Yo entiendo muy bien que estén preocupados, pero es que soy la única de mis amigos que se tiene que volver a esa hora. A veces me dejan volver a las 00:00 y solo en algunos casos. Me dejaron volver de casualidad a las 1:00 en San Juan (que por cierto fue la primera vez que fui). El caso es que el otro día fui al centro a cenar y tardamos más de lo que esperábamos porque nos fuimos a las 23:00 para allá (le dije a mi madre que iba a volver a las 00:00 y me dejó mis amigos querían quedarse más tiempo pero yo dije que no podía porque mi madre me iba a amatar. Me fui con 2 amigas mías que querían volverse en taxi pero yo no tenía dinero suficiente (me dieron 5 euros y fue con lo que cené y tuvimos que ir andando. Pues a ellas no les pasó nada, pero a mí me agarraró mi madre de los pelos y me castigó 3 semanas sin salir por llegar a las 1:00. No lo veo nada justo, porque yo solo salgo los viernes y el resto de los días me los paso estudiando. Muchas veces siento que algunos amigos míos se vuelven antes de lo que ellos quieren solo por no dejar que yo vuelva sola a casa. Y se supone, según muchas personas, que cuando eres el menos de los hijos te dan más autonomía porque con el primero eran más cautelosos, y que contigo saben que no tienen que tener tanto miedo.

Mentira, soy la menos de mis 3 hermanos mientras que la mayoría de mis amigos o son hijos únicos o son los mayores, y yo vuelvo a las 23:00 y ellos a las 3:00. Pero no solo eso, hasta me costó 2 días enteros conseguir permiso para que me dejara quedarme a dormir en casa de una amiga que mi madre conocía y que vivía al lado, con más gente que conocía. A veces hacen mis amigos planes y les digo que no de antemano porque sé que mi madre no me va a dejar. Me ha estado dejando hacer más cosas este verano, pero lo de la hora sigue igual. Tampoco me deja ir a la feria con mis amigos. Y el caso es que ella los conoce a todos y sabe que yo ni bebo, ni fumo, ni nada.

Hablando del dinero, a veces me da 10 euros cuando salgo. Pero luego me pide la vuelta, así que no puedo ahorrar. Si un viernes no salgo no me da nada. Llevo 3 meses ahorrando para un cristal templado de 10 euros. Sé que no me debería quejar por eso, pero me da coraje porque a mi hermano con mi edad le daban 80 euros al mes, y mis padres no tienen problemas económicos. Varias veces he ido a acompañar a mis amigos a comprar. Y yo siempre me he quedado mirando, porque a veces le decía a mi madre si me podía dar algo para poder comprar, y aunque me lo daba, me ponía MUCHAS pegas y luego a la semana siguiente si le pedía 5 euros para cenar me nombraba que me había ido de compras. Así que cuando alguien me pide que le acompañe a eso directamente paso de preguntarle.

Con el tema de mis hermanos, nunca hacen nada. Ninguno de los 2 trabajan, uno de ellos está haciendo las oposiciones pero en casa no hace nada. Mi madre hace la mayor parte de las tareas de la casa, y siempre que necesita ayuda me lo pide a mí. Luego mi padre dice que yo soy la que menos hago, aunque todos los fines de semana limpio el polvo de mi cuarto, del suyo y del salón (mientras que mis hermanos, que comparten habitación, ni son capaces de limpiar su parte ni nada). Mi padre lo que hace el fin de semana es la comida, pero luego no hace nada. Cuando me dice que no hago nada le digo eso, pero él me dice que trabaja de lunes a viernes, pero yo estoy en el instituto por las mañanas y por las tardes estudio, no me paso el día durmiendo como los otros 2. Cuando además de limpiar el polvo mi madre me pide más cosas me quejo y le digo que se lo diga a mis hermanos. Siempre pasa lo mismo, dice que no me compare y que ella lo hace todo y que no es justo. Yo lo único que digo es que ellos no hacen absolutamente nada, pero ella no les dice nada porque dice que pasan de ella porque tienen 25 años. Luego, si se me olvida doblar unos trapos porque estoy estudiando, me castiga y me dice que tengo suerte de tener la madre que tengo.

No puedo más con ellos y cuando trato de explicarme mientras nos peleamos me mandan a callar o gritan y así no puedo hablar.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest