Foro / Psicología

Estoy siendo manipulada?

K
kadir_3116336
26/9/18 a las 23:33

Hola. Gracias  por leerme. Mi situación es la siguiente:

Estuve en una relación 1 año con un chico. Ha sido una relación conflictiva: celos continuos de parte de él por "me gustas" en mi facebook o por mis amigos hombres. Es muy inseguro en ese sentido, y mal pensado. Siempre piensa lo peor y me ataca diciéndome que no sé relacionarme con otros hombres, que les doy confianza de más, etc.

Todo esto se potencio cuando me fui al exterior por 1 año a estudiar (cosa que él ya sabía iba a suceder desede incluso antes de comenzar a salir conmigo). Antes de mi viaje me senté a hablar con él y le dije que íbamos a tener que hacer un esfuerzo sobremanera para poder con esa difícil situación. Él estuvo de acuerdo y me dijo que quería seguir adelante, pero el tema es que llegué a Alemania y tan solo una semana y media luego ya me estaba haciendo problemas de celos, lo peor que no fue por nada que yo haya hecho allá, sino porque se cruzó con un chico con que el que salí 8 años antes de conocerlo a él. Me dijo que "cómo yo había podido salir con un payaso así", "que se vería que yo no era muy selectiva, que estaba con alguien por estar", "que mi amor no era verdadero", etc. El día antes que yo comenzara mi primer curso, estando sola en el exterior, me cortó el teléfono y me dijo que no podíamos seguir.
 
El tema de idas y venidas siguió por casi 9 meses, de discusiones, de "te quiero" y de "terminamos", pero nunca dejamos de contactarnos aunque cada vez era menos frecuente.

A una semana de haber vuelto a mi país, lo he visto 3 veces y su actitud es que él está enojado conmigo, más que enojado...furioso, porque yo estanbdo en el exterior le dejé de hablar en varias oportunidades. Lo que me ocurrió es que como todo era un problema, varias veces corté el contacto pasando de repente una semana sin hablar con él. Yo estaba sola, y deprimida en un país extranjero y cada vez que habalaba con él era un problema. Necesité priorizarme, aunque sé fue egoísta.

El tema es que regresé y al verlo mis emociones volvieron a flor de piel. Yo lo quiero mucho y solo tuve ganas de abrazarlo y besarlo, pero él está furioso y apenas quiere verme. Me dijo que él está así y que si quiero verlo tengo que aguantarme su estado. Que es todo mi culpa. Me culpa de "irme a otro país y olvidarme de todo", de "llegar a  otro país y comportarme de manera diferente". No atribuye nada a su accionar, ni hace mea culpa.

El tema es que yo no sé si está bien como actúo, porque ya lo dejé atrás, y por más que sufrí mucho solo quiero abrazarlo, pero él no. Hoy el pedí perdón, llorando, con sinceridad. Le dije que JAMÁS quise lastimarlo y que me duele verlo así. Su respuesta fue que ahora no le sirve y que si bien le importo "me porté muy mal". De nuevo, la culpoa es toda mía.

No logro darme cuenta si él está abusando de la situación o si yo realmente soy una pésima persona.

Agradezco de corazón sus opiniones y guías.
 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir