Foro / Psicología

He tomado una decision!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las :12
V
victar_6485308
2/10/08 a las 18:00

He tomado una decision, el miercoles que viene tengo cita con la psiquiatra que me ha estado tratando de una depresion hasta hace como unos dos años y pico que me dio el alta......

Sé lo que me va a decir, que vuelva a tomar el antidepresivo que tomaba durante el tratamiento de mi depresion, Vandral Retard, que me fue muy bien. Pero ahora tengo miedo de que con lo que me mande tenga complicaciones con mi deseo de ser madre, pues he leido que muchos antidepresivos se quitan durante al menos los 3 primeros meses de embarazo. Tambien tengo miedo de que, como me dijo alguna vez mi psiquiatra, deba estar medicada casi para toda la vida..... Eso me da muchisimo miedo, pero al mismo tiempo sé que así no puedo seguir. Por que cada día me siento peor y lo más grave es que se lo estoy haciendo pasar muy mal a mi pareja, siendo que tendría que ser yo ahora mismo la fuerte para ayudarlo a afrontar la situacion que estamos sufriendo....

Tambien os queria preguntar, ya que me habeis dicho que estos sintomas son normales cuando se está con un cuadro de ansiedad, si a vosotras os dan sobretodo con vuestras parejas...... Es que a mi me pasa alguna vez cuando mis padres, mi familia me dicen algo que puede ser una chorrada, o en alguna situacion cotidiana, pero sobretodo me pasa con mi pareja, y me estoy empezando a preocupar de pensar que cuando me ocurre me llego a cuestionar si estoy bien o no con él, es como si me sacará un "poco de mis casillas", yo le quiero, y él a mi tambien, pero cuando me suceden estos sintomas a veces me lo cuestiono(aunque esto tambien me ha pasado alguna vez con mi familia). Me imagino que todo será efecto de la ansiedad, pues he leido en algún mensaje que esto puede ser un sintoma de TOC. .

No sé si acudiendo a la consulta de algun psicologo me podria ayudar con este tema.....

Gracias de nuevo......

Ver también

H
hilde_9063293
2/10/08 a las 20:39

Hola masdepre!!
Me parece una gran idea...no tienes porqué tomar la medicación toda la vida mujer!! pero sí que es cierto que las personas que padecemos ansiedad y depresión somos muy propensas a tenerlo varias veces a lo largo de nuestras vidas...
Yo he estado 7 años bien, y ahora he vuelto a caer, y tú según comentas, hace 2 años que no te medicabas ...las épocas malas o rachas malas que sufren los demás a nosotros nos acarrea aparte ansiedad y depresión, y dependiendo de lo malo que sea lo que nos pasa, pues más intensidad adquiere.

Esto que comentas de la "irritabilidad" o "la rabia" que sufres por tonterías con tus seres queridos es por la confianza que les tienes, el dicho bien lo dice: "la confianza da asco" jejeje, yo creo que a todas nos pasa, pagarlo con quien más queremos. Es como si sacaras tu impotencia con alguien que sabes que te va ha seguir queriendo...pero ¡¡ojo !! sin abusar...que todas las personas se cansan...por mucho que nos quieran!! , asi que yo creo que no estaría de más que te dieran algo para la ansiedad aparte de para la depre...yo tomo las dos cosas, desde hace dos meses, en navidad mi psiquiatra está convencido de que empezaré a reducir la dosis, asi queeeee....mira tú!! es cuestión de ganas mujer, Y ANIMO, MUCHO ANIMO DE QUERER ESTAR BIEN!! sin dramatizar, que ese es el alimento de nuestra querida ansiedad!!!

Por el tema del embarazo la verdad es que no se ni puedo aconsejarte , ya que no tengo hijos ni estoy informada, pero, creo que deberías esperarte a estar mejor antes de ponerte a buscar al baby , porque en el embarazo los cambios hormonales son grandes, y las personas que somos propensas a la depre y la ansiedad nos golpea más fuerte que a las que no esos cambios...asi queeeee, MIRA QUE MOTIVACIÓN MÁS GRANDE!!!!!!!!

Un beso, guapa, ANIMNO, que tú puedes!!

R
rayisa_693551
6/10/08 a las :12

Hola guapa,
He leido tu mensaje y me gustaría que no te hundieras, vale?
Mira, la sensación o el pensar que la causa de nuestro estado anímico o de ansiedad es de la pareja es otro síntoma más de la ansiedad.
A ver, te explico, es que la ansiedad da tantas cosas...madre mia!! Bueno, verás, yo tengo ansiedad desde hace 8 años. Hace poco fuí a mi psiquiatra y me comentó algunos síntomas que suelen padecer la gente y entre ellos había el pensar que la pareja tiene la culpa de nuestro estado psíquico. A ver. si tu relación con tu pareja es normal, con subidas i bajadas(nada es perfecto) este pensmiento puede ser de la misma ansiedad o depresión. Me comentó mi psiquiatra que hasta parejas se habían separado por culpa de este síntoma. La enferma se va de casa con ese pensamiento e incluso hay casos en los que se abandona a los hijos. Vaya, que te largas de casa y no quieres saber de nadie ni de nada. Así que piensa que es un pensamiento negativo más e intenta darle la vuelta, ok?
Yo de tí iría ya a ver a una psicóloga. Quizás te manda hacer relajación o terapia de pareja, ella verá. Bueno guapa, anímate. Ahora ya sabes que pasa a demás gente, vale? Un besazo enorme y cuídate mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook