Foro / Psicología

Hija adoptiva de mi esposo

M
maeve_19347114
31/1/20 a las 22:20

Mi nombre es María Elena en este momento tengo una situación en mi relación con mi esposo debido a que el es divorciado anteriormente se casó con una mujer con 3 hijos y casada por 4ta vez con el. Ella primero tuvo un esposo con el que no tuvo hijos se divorció, luego tuvo 2 esposos mas con cada esposo tuvo 1 hijo, después de eso tuvo una aventura de 1 noche por lo que resultó una 3ra hija. Pasado 2 años conoció a mi esposo con el cual se caso nuevamente y el decidió adoptar a la hija de ella. El estuvo cuanto pudo apoyando a esa família pero ellla tenía problemas de bipolaridad y también declaró que es lesbiana por lo tanto mi esposo tuvo que comenzar el proceso de divorcio, por lo que el dejo de vivir con ellos desde que la niña tenía 10 años, mas o menos duró 8 años bajo el mismo techo con ellos. Tuvieron su acuerdo de custodia, que ella la tenía la mayor parte del tiempo, el la mantuvo hasta su mayoría de edad. Luego de varios años después ya esa niña tiene 22 años, aún sigue en el seguro de mi esposo por lo que tuvimos un problema debido a que ya es la 2da vez que vive con una pareja y mi esposo es el que ha estado pagando desde ginecólogos hasta pastillas anticonceptivas. Cabe resaltar que mi esposo y yo nos casamos luego de que el ya tenía mas o menos 8 años divorciado el respetando la salud mental de su hija adoptiva, mas sin embargo ella desde que el se divorcio de su mamá cambió totalmente con el debido a que ya no hablaba con el, lo ignoraba y menos preciaba cosa que aún sigue haciendo, con actos como ausentarse en navidad, verlo como cada 6 meses, nunca lo llama solo le escribe mensajes de texto con oraciones de 2 frases, tienen citas para encontrarse a veces y ella lo deja plantado, lo cancela. Dicho esto estoy cansada de esa situación actualmente mi esposo y yo estamos esperando un bebé (nuestro 1er hijo biológico) yo soy mas joven el está en sus 40tas y yo estoy a finales de mis 20s, es la primera vez que me caso con alguien. Hice mi parte al principio para establecer una relación con esa chica pero ella no fue receptiva tanto como fue conmigo la família de mi esposo, jamas hablo con ella ni nada, por lo tanto yo amo a mi esposo no me gusta que si el la ama, ella es indiferente con el. Yo pienso que ella desde el divorcio de sus padres ella desistió de mi esposo como padre, pero claro para el seguro de salud si llama, si avisa y para hablar del fondo de su universidad. Gracias a Dios su mamá se encargará del porcentaje que no cubre el seguro medico de mi esposo por primera vez en la historia a estas alturas porque el siempre ha pagado todo. Entonces el y yo estamos muy bien siempre pero cuando me habla de ella eso me da una rabía que nose como aceptar eso que me provoca tirar la tualla divorciarme y largarme con mi hijo. Yo pienso que si ella se diera a querer sería otra historia. Por ejemplo el tiene un perro grande y a mi ese tipo de perros siempre me han dado miedo pero la convivencia y el cariño que el perro demuestra hizo que desarrollaramos un vínculo. Pero como desarrollo algo con ella de la manera de que ella es?. Ahora que debo hacer con mi hijo que viene en camino, debo considerarlo su hermano? De verdad que me rehuso a eso. Ella nunca desde que estoy embarazada ha preguntado por mi embarazo, nunca ha puesto un pies en nuestra casa desde que estoy embarazada y jamás ha preguntado por mi bebé. Este niño es el primer nieto de mis padres y de mis suegros. La posición de mi esposo es pacífica el quiere que yo la quiera como el la quiere, el es un gran esposo conmigo y el se ha ganado mi amor con esfuerzo, creo que el cariño se gana. Tal vez yo soy muy estricta y me gusta la honestidad, la gente responsable que le da valor a los demás por sus acciones. Nose si soy una mala persona por 😕 mi sentimiento en contra de ella. Espero que me puedan ayudar con sus consejos a ver como puedo manejar esta situación.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook