Foro / Psicología

Hijos sin aspiraciones

R
regina_9174438
16/9/16 a las 21:37

Hola, estoy triste, tengo tres hijos y ninguno ha querido estudiar, pense que mi hija estudiaba leyes, ya iba en el segundo año, era mi orgullo al ser la menor, me daba un poco de alegria que al menos ella estudiara una carrera, pues sus dos hermanos mayores, no han hecho nada por situaciones que han ocurrido y aun viven en casa, al mayor se le ve animo de hacer negocios y trabaja, pero no aporta mucho para la casa, el menor no sale mucho del cuarto, vive encerrado porque tiene calvicie y le da pena que lo vean sin gorro y en todos los trabajos que encuentra le exigen quitarse la gorra yprefiere no volver y siempre esta en casa, no tiene ni amigos, no me atrevo a echarlo, no se que seria de el, a donde iria, . Y ahora mi hija la que pense que era diferente me dice que paro con la carrera, que no era lo de ella, que va mal, y esta era la tercera carrera que habia comenzado. Antes estudiaba economia, luego arte y cultura y ahora estaba estudiando leyes. No se como reaccionar, no se que hacer, intente siempre que estudiaran, pues he sido una madre soltera y seria lo unico que podria dejarles, siento que fracase,  no me siento orgullosa al hablar de mis hijos en ese sentido, por otro lado son seres maravillosos, educados, compasivos, alegres, pero... Que va a  hacer de ellos cuando yo ya no este, acaso los he mimado mucho? Es hora que se busquen su camino? Se que la que necesita ayuda soy yo para aceptar que soy yo la que los retiene, me da miedo pensar que ya no estaran mas en casa. Me da miedo que se vayan sin una buena base para empezar sus vidas. No se que hacer, es la primera vez que siento que tal vez yo sea la culpable de esa falta de aspiraciones que tienen mis hijos de querer un mejor futuro.
Fue bueno escribir, no me gusta mucho hablar de mi. Pero ahora creo que debo hacerlo, porque llevo 30 años viviendo en pos del bienestar de mis hijos, trabajando, aguantando estar lejos de mi pais, lejos de mi madre, soportando y viviendo cosas que no quiero ni mencionar, solo para que ellos tuvieran un mejor futuro, y no es que yo se los recalque, lo que hice lo hice por amor, por este amor a ellos que no me cabe en el pecho, pero veo que a ellos no les importa, no digo que no me quieran, ellos me aman y quieren verme bien pero no me hacen sentir orgullosa, me hubiese gustado que ya tuvieran sus vidas hechas, pero no, yo siento que la carga se me hace mas pesada, y ahora mi hija me sale con que ya no estudia, eso me tiene recapacitando y me pregunto a mi misma si vale la pena seguir aqui, si es mejor que regrese al lado de mi madre, que esta viejita y solita, no se si debo ya solo pensar en mi. No se que hacer me siento triste y con miedo. Mi hijo menor tiene un problema grande de autoestima, y me da miedo dejarlo solo a pesar que tiene 27, ya se , es mucha edad pero, que hago, no me atrevo a echarlo, porque es muy bueno, me ayuda mucho en casa, y se que mantiene muy triste. Y si me voy y si los dejo. Tengo miedo. Y esta mi hija, Dios que hago. Mi hijo mayor es mas independiente , pero se que me necesita mucho, todo el dia me esta llamando y comentandome sus planes, y yo lo apoyo y si me voy que pasara?  Gracia a ti por leer esto, gracias si tienes algun consejo para mi.

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir