Foro / Psicología

INFIDELIDAD CIBERNETICA

X
xingyu_18514604
8/8/19 a las :33

Hola!
Estoy ante una encrucijada, y es que la situación me ha hecho darle mil vueltas en la cabeza para saber que será lo mejor que puedo hacer.
Les platico un poco, viví en un hogar disfuncional donde mi papá desde pequeñas se deslindo de mi hermana y de mí;  había ocasiones que no llegaba a la casa y obviamente esos días mi mamá se las tenía que arreglar para que comiéramos aunque sea sopa no había para más; y si a eso le sumamos que en la escuela pedían cosas que la mayoría de las veces eran complicadas de conseguir;  porque si apenas había para comer pues menos para lo demás.  Cuando mi papá llegaba era muy raro que trajera dinero y eran peleas con mi mamá porque le recriminaba que se fuera y que llegará sin dinero. En fín era el cuento de nunca acabar, y en cada una de las peleas era un verdadero infierno porque incluso llegaban a los golpes y mi hermana y yo viéndolo todo . Viví toda mi infancia en la casa de mis abuelos, por obvias razones mis papás jamás se hicieron de una casita. (A veces pienso que mi hermana y yo nos casamos a muy temprana  edad porque estábamos fastidiadas de llevar una vida así donde siempre había carencias y faltas de respeto. )
 Desde que llegue a la Universidad y cumpliendo ya mi mayoría de edad pues me puse a trabajar y a estudiar. No ganaba mucho pero por lo menos ayudaba un poco en casa, pagaba mis pasajes, copias y libros que los maestros nos solicitaban. Le dije a mi mamá que yo me ocuparía de mis gastos para que ella se centrara en los de  mi hermana que también por ese entonces estaba en el bachillerato. Mi mamá hacia trabajitos de limpieza para mantenernos porque por obvias razones mi papá no apoyaba en la casa. Se va a escuchar muy feo pero, hasta parece que solo ocupaba la casa de hotel, donde a veces llegaba, comía y en otras tantas no se encontraba.
Bueno continué trabajando, gracias a Dios subí de puesto y me estaba yendo mejor, en ese entonces me case. Y mi hermana por ese mismo año se junto porque se embarazo.
Para no hacerles el cuento largo, cada una vivio su vida junto a nuestras respectivas parejas, de repente íbamos a visitar a nuestros papás y pues dentro de lo que cabe llevábamos una relación “cordial”. De alguna forma mi hermana y yo jamás hablamos de nuestros sentimientos, de como nos había hecho sentir la ausencia de nuestros padre y de como eso nos había marcado.  Eso hasta el día de hoy que se está suscitando la situación por la cual mi cabeza esta hecha trizas.
Les cuento, mi papá no hace mucho adquirió un celular inteligente y pues dio de alta Facebook, pensé que era una manera de comunicarnos y que estuvieran al pendiente no de nosotras si no de sus nietos. Pues mi hermana y yo nos encontramos con la sorpresa que tiene más amigas que amigos. Es más aparece como estatus “soltero” . Ya se imaginarán mi sorpresa porque él y mi mamá se supone siguen juntos. Obvio mi mamá no tiene cuenta en Facebook las que nos dimos cuenta fuimos mi hermana y yo ya que lo tenemos agregado. Lo peor de todo es que como supondrán mantiene contacto por Messenger con algunas de ellas. A raíz de esto mi hermana y yo estamos lo que le sigue de enojadas, e incluso yo llegue a comentar en una de las publicaciones que le hizo una de las “amigas” pensando que de está manera él sabría que estoy al tanto y de alguna forma abrir el canal para que hable al respecto pero se hizo el loco y jamás respondio. Me da mucho coraje porque a mi mamá se le va la vida diciéndole que no tiene trabajo (pa variar) pero eso si tiene el tiempo y el interés de buscar mujeres y hacerse el hombre soltero. Ya es un hombre grande y he de comentar que gracias a mi trabajo yo pude hacerme de una casita la cual no estoy habitando y se las preste para que ahí vivieran sin cobrarles ni un solo peso, porque como bien les mencione mis papas vivian con mis abuelitos que al morir pues ellos tuvieron que salirse de ahí. Y yo pensando en lo complicado que sería para ellos empezar de nuevo les preste mi casa. Siempre pensé que solo era mala suerte por la cual mi papá jamás pudo hacerse de un patrimonio, pero hoy en día pienso todo lo contrario. Y me da coraje! No es que le eche en cara mi “ayuda con la casa” sino que a estas alturas de la vida siga actuando como un chamaco inmaduro. Mi hermana y yo nos hacemos cargo de nuestros hijos,  y cuando se puede les mandamos despensa o un poco de dinero y ni así se pone las pilas. Sé que debo hablar con él, pero también quisiera hablar con mi mamá, y me preocupa el que tanto le vaya a afectar esto. No sé que hacer, a pesar que ya soy harina de otro costal me afecta porque es mi mamá y no se vale que sigan los problemas y que por ende a estas alturas nos sigan afectando.  Y tampoco puedo hacerme de la vista gorda. A pesar de que lo necesitamos cuando niñas y no estuvo con nosotras no le guardamos rencor, pero con esto nos demuestra que no ha cambiado.
Solicito de sus consejos, y de sus comentarios.  De como abordar el tema con ellos, estoy en blanco y enojada. Gracias por leerme!

 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir