Foro / Psicología

Inseguro

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 12:25
G
greg_5505937
22/2/11 a las 11:24

soy una perso na insegura de mi mismo.lo tengo todo pareja trabajo familia y amigos.
la verdad que todo eso lo tengo porque me comprenden como soy pero antes siempre he estado solo.
nunca he querido coger cariño a nadie por miedo ha sufir y eso es lo que me pasa luego tambien no me valoroaunque se que tengo virtudes pero luego me siento una mierda.si supierais como conbatirlo.

Ver también

Y
yattou_6443675
25/2/11 a las 12:25

Aprender a valorarse.
Hola: Te entiendo perfectamente, porque ha mí me ha pasado lo mismo. Durante mucho tiempo me he sentido como una persona invisible, a la que todos querían pero porque se comportaba como ellos querían no como yo quería ser. Por eso no sabía quién era yo, siempre era " la hija de, la hermana de, la prima de.." pero nunca era yo por ser yo, siempre existía en función de la existencia de alguien. Ahora empiezo a conocerme y a veces no es fácil pues tengo que volver a reconstruirme a renacer según mi criterio, no según los gustos y necesidades de los demás. Hay que empezar a valorarse a uno mismo sólo por el hecho de vivir, de estar en este mundo y no en función de los demás. Todos somos únicos e irrepetibles y por eso ya merecemos cariño. Pero generalmente de pequeños nos comparaban con los demás ( hermanos, primos, amigos etc) y siempre salíamos mal parados de esas comparaciones y ahora seguimos haciendo lo mismo, pero ahora nos comparamos nosotros, no hace falta que nos comparen los demás y el resultado siempre es el mismo, somos los perdedores. Pero gracias a que estoy trabajándome como persona, estoy empezando a quererme y aceptarme tal y como soy y ese es el primer paso para empezar a cambiar. Yo lo intento acudiendo a los grupos de EMOTIVOS ANÓNIMOS.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir