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Inteligencia Emocional Y Superación Personal

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16/8/17 a las 21:20

Definición: Inteligencia Emocional y Superación Personal

La Inteligencia Emocional y la Superación Personal es la capacidad que tenemos los seres humanos para reconocer y regular nuestras emociones, logrando automáticamente como resultado la superación personal conquistando logros. Se puede resumir en nuestra habilidad de tener autocontrol, empatía y buenas interacciones sociales, éxitos y por supuesto la superación como persona.

Inteligencia emocional y Superación Personal en el ámbito profesional

Ésta tiene un papel fundamental en el desempeño de cualquier labor profesional.
La capacidad de autorregularse y gestionar las relaciones de forma adecuada es decisivo. En esta época donde se dispone en general de un buen nivel de conocimientos académicos, la inteligencia emocional tiene especial relevancia siendo un factor diferencial en el éxito laboral.

Para tener éxito en tu profesión es necesario contar con habilidades técnicas, pero también es fundamental contar con habilidades interpersonales para lograr la superación personal.

Cada día las empresas buscan a personas con talento que puedan trabajar con otros, que construyan relaciones sanas con miembros de su equipo de trabajo así como con sus clientes, y que puedan dirigirse ellos mismos. Todas estas características vienen de la Inteligencia Emocional.

¿Cómo podemos tener mejor inteligencia emocional?Los cinco pilares de la inteligencia emocional INTRAPERSONALES

1. AUTO CONOCIMIENTO: Conocer las propias emociones.
2.- AUTO CONTROL: Manejar las emociones.
3.- AUTO MOTIVACON: Fijarse metas y alcanzarlas.
INTERPERSONALES
4.- EMPATÍA: Reconocer las emociones de los demás.
5.- HABILIDADES SOCIALES: Manejar las relaciones.

“Inteligencia emocional y Superación Personal”

La inteligencia emocional y la superación personal es la clave del éxitoLas cualidades que han llamado personalidad eran en realidad habilidades de inteligencia emocional, algo que cualquier persona puede incorporar en su vida. Estas son las habilidades que etiquetaron mal como características de personalidad (siendo signos de inteligencia emocional):

1 No están preocupados por la recompensa. Una cosa que nunca dice un buen empleado es: “Ese no es mi trabajo”. Los empleados más exitosos son aquellos que trabajan más allá de la descripción de sus trabajos, en lugar de estar esperando reconocimiento.

2 Toleran el conflicto. Ni buscan situaciones conflictivas, ni huyen del conflicto. Son capaces de mantener su compostura mientras exponen su postura con calma y lógica. Son capaces de resistir a los ataques personales.

3 Se centran en lo importante. A los alumnos pilotos se les suele decir: “Cuando las cosas empiezan a ir mal, no te olvides de pilotar el avión”. Los mejores empleados no se distraen con los clientes de mal humor o las quejas entre oficinas. Saben diferenciar entre los problemas reales y el ruido de fondo.

4 Tienen coraje. Están dispuestos a hablar cuando otros no lo están, ya sea porque se trate de una cuestión complicada o para impugnar una decisión ejecutiva. Piensan antes de hablar y eligen sabiamente el mejor momento para hacerlo.

5 Tienen su ego bajo control. Nunca dan a sus egos más peso del que se merecen. Están dispuestos a admitir cuando se equivocan y dispuestos a hacer cosas de otra manera, ya sea porque es mejor o porque es importante para mantener la armonía del equipo.

Tal ves te puede interesar:  6 Nunca están satisfechos. Tienen la convicción de que las cosas siempre pueden ser mejores. No importa lo bien que vayan las cosas, siempre se puede mejorar.

7 Reconocen cuando las cosas están rotas y las arreglan de manera eficiente según su capacidad, pero lo solucionan si o si. No pasan los problemas por alto, sino que buscan ponerle remedio de inmediato, siempre están buscando motivarse en todo momento.

8 Son responsables. “No es mi culpa” es la frase más irritante que se puede escuchar en una oficina. Los empleados más exitosos son dueños de su trabajo, de sus decisiones y de todos su resultados, sean buenos o malos.

9 Son agradables. Son queridos por todos los compañeros de trabajo, degustan de un aprecio único de todos en su ambiente. Tienen habilidades de integridad y de liderazgo (incluso si no están en una posición oficial de liderazgo). Externamente, son personas en las que se pueden confiar para representar a la empresa.

10 Neutralizan a la gente tóxica. Tratar con personas difíciles es frustrante y agotador para la mayoría. Los empleados exitosos controlan sus interacciones con personas tóxicas al mantener sus sentimientos bajo control. Saben identificar sus propias emociones y no permiten que la ira o las frustración alimente el caos.

Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad, Las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad.

“Inteligencia emocional y Superación Personal”

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