Foro / Psicología

Introversión y extroversión. vuestra opinion.

Última respuesta: 26 de octubre de 2004 a las 17:07
L
lilou_8631719
27/1/03 a las 19:13

Vosotras creeis que se puede pasar de la introversión a la extroversión? es decir, dejar de ser introvertido para ser extrovertido y así triunfar mas en el trabajo y las relaciones sociales. Es posible? O creeis que es un rasgo innato de la personalidad y por lo tanto, incambiable?

Ver también

A
an0N_877758299z
28/1/03 a las :03

Mi opinión!!......
hola corazón:
mi opinión al respecto es que ya cada uno nace con esa personalidad, ó tal vez venga desde la educación que te dieron y cómo te la dieron cuando eras muy pequeña, tal vez no se pueda cambiar del todo, pues en micaso siempre, desde que yo recuerdo he sido una persona muuuy introvertida, tímida, con temor a acercarme y charlar con la gente, mas si es de mi eddad.
con el tiempo(ahora tengo 20 años), he tratado de ser mas sociable, por mi misma, he tratado de hecharle ganas y salir de mi timidéz, pues eso te pone muchos obstaculos en la vida, y fíjate, aún no me considero una persona extrovertida, apesar de as ganas que le hechoi, me es imposible ser sociable, extrovertida, y como la mayoría de ñlas personas, es muy difícil cambiar...
es algo que ya traes, por desgracia, a mi me tocó ser una persona introvertida, me ha crado mjuchos problemas y trabas para lograr lo que quiero, en todas las cuestiones(amorosas, de trabajo, de escuela, etc)
y bueno, no se tu cómo te consideres?
un beso y un abrazo amiga!!!
patty

D
danni_6185993
28/1/03 a las 11:16

Yo creo..
hola chica!
Creo q se nace con una personalidad,puedes ser algo timida y poco a poco ir abriendote mas...pero no creo q hasta el punto de llegar a ser extrovertida.
Yo soy extrovertida y tengo momentos de timidez,sobre todo en lo q desconozco y no controlo,pero es normal nadie es en su totalidad de una forma de ser..
Un comercial nace,aunq pueda en un futuro aprender las técnicas mejor o a persuadir... pero,amiga,como no seas extrovertido no vendes la moto a nadie!!
Espero q te haya ayudado con mi aportaciòn,un saludo,elena

X
xuemei_8647766
26/10/04 a las 17:07
En respuesta a an0N_877758299z

Mi opinión!!......
hola corazón:
mi opinión al respecto es que ya cada uno nace con esa personalidad, ó tal vez venga desde la educación que te dieron y cómo te la dieron cuando eras muy pequeña, tal vez no se pueda cambiar del todo, pues en micaso siempre, desde que yo recuerdo he sido una persona muuuy introvertida, tímida, con temor a acercarme y charlar con la gente, mas si es de mi eddad.
con el tiempo(ahora tengo 20 años), he tratado de ser mas sociable, por mi misma, he tratado de hecharle ganas y salir de mi timidéz, pues eso te pone muchos obstaculos en la vida, y fíjate, aún no me considero una persona extrovertida, apesar de as ganas que le hechoi, me es imposible ser sociable, extrovertida, y como la mayoría de ñlas personas, es muy difícil cambiar...
es algo que ya traes, por desgracia, a mi me tocó ser una persona introvertida, me ha crado mjuchos problemas y trabas para lograr lo que quiero, en todas las cuestiones(amorosas, de trabajo, de escuela, etc)
y bueno, no se tu cómo te consideres?
un beso y un abrazo amiga!!!
patty

Te comprendo
Hola patty105,al leer lo q as escrito sobre como eres y lo dificil que te ha resultado seguir adelante, era como si me mirara en un espejo, tengo 16 años y se lo duro q ha sido para ti ser introvertida.
Me esfuerzo cada dia por ser un poco mas abierta, pero parece que nunca hago lo bastante, dices q te ha costado mucho conseguir lo que quieres, eso quiere decir q lo has conseguido y me alegra mucho saberlo, como supongo q a mas chicas les alegrara saber q abrirse al mundo no es imposible si se intenta de verdad
muchos besos amigas..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram