Foro / Psicología

Lean este caso y ayudenme!! niños en peligro

Última respuesta: 25 de enero de 2012 a las 5:09
N
niki_5788887
28/12/05 a las 20:30

Tengo una cuñada que tiene un marido muy violento, el caso es que luego de 23 años ella se animó a dejarlo con nuestra ayuda (la familia)la gota que colmó el vaso fue que este señor llegó un dia a su casa, como siempre, prepotente... luego notó que el gato hizo una travesura con el mueble y el tomó al gato y lo lanzó contra la pared luego el animal cayó al suelo y lo descuartizo con sus propias manos!! pero lo mas desgarrador es que lo hizo delante de sus hijos pequeños de 7 y 9 años, esos niños estan muy traumados.. ahora el desgraciado se hace el "bueno" y lentamente esta convenciendo de nuevo a mi cuñada de volver con el.. que ya cambio y todo ese rollo.
Mi pregunta es: una persona asi puede cambiar y se puede confiar en él?
Si hay un sicologo en este foro.. que me puede decir sobre el tema? no sabemos que hacer y lo peor es que mi cuñada parece querer volver con el
Gracias por vuestra ayuda

Ver también

M
malena_5870962
28/12/05 a las 20:58

No dejeis que vuelva con el
Yo no soy psicologa pero he vivido un caso parecido y creeme nunca cambian es más, cada vez va a peor.
Si fue capaz de matar a un pobre gato por que estropeo un mueble... no quiero saber lo que le puede hacer a sus hijos cuando hagan algo que no le guste.
Si ella quiere volver por que le quiere, dile que piense en sus hijos.
En que quizas como muchas otras mujeres, pierda a sus hijos por que su marido pierda el control y entonces lo unico que podra hacer es llorar, ahora que puede evitarlo, que no vuelva con el, si no es por ella, por sus hijos.
Un beso

N
niki_5788887
28/12/05 a las 21:26

Les cuento mas
Los hijos mayores de ellos ya tiene casi 23, es muy bueno y ya paso muchas cosas, otro de 20 y una chica de 18 años. Los varones ya trabajan, son buenos chicos, pero sin ni una gota de caracter, le tienen mucho miedo, la chica no puede tener ni novio. Tiene otro hijo de 15 años que es el mas sensible y a este lo manipula, le dice que esta embelleciendo la casa de ellos para que cuando vuelvan todo sera muy lindo.. un "verdadero hogar".
A él lo denunciamos pero al final si la mujer regresa ya otro dia no nos tomaran en serio si le pasa algo peor.
En cuanto a los daños; solo te puedo decir que ni escribiendo todo un año me alcanzaria para describir las barbaridades a la fueron sometidos todos esos chicos y la esposa.
Gracias a todos por sus consejos.

M
mariya_8445991
29/12/05 a las 5:03

No lo permitas
debes decirle a la madre de los niños lo que ha sucedido con el gatito. ¿lo sabra ella?
de lo contrario, si lo sabe, y aun desea volver con el creo que lo mejor seria que dejaran una constancia en la policia diciendo que los niños viven con un padre violento, asi estaran alertas en caso de cualquier contratiempo

M
mariya_8445991
25/1/12 a las 2:20

Totalmente de acuerdo
Con el mensaje anterior. Esta separacion familiar es parte del proceso de caos y posterior homestasis familiar. Ella desea volver con el porque solo asi ella recupera la tranquilidad de mantener un familia y un marido,independiente de como sea la relacion. Volver es el equilibrio, "la solucion", el proceso violento es parte de la dinamica, tambien lo es la manipulacion hacia los hijos. La idea es no permitir que vuelvan a juntarse, pero si lo hacen deben hechar mano a la atencion profesional que trabajara en responder "que es lo que hace que ella y el mantengan esa relacion", y que tiene relacion con sus pasados familiares, historias de vida, traumas pasados que no han superado, solo asi podran darse cuenta de su error. Con ayuda profesional ella decidira por si misma no volver con el, y no por que se lo dijeron todos. Espero que te sirva, yo soy trabajadora social.

M
mariya_8445991
25/1/12 a las 5:09

Totalmente de acuerdo
Con el mensaje anterior. Esta separacion familiar es parte del proceso de caos y posterior homestasis familiar. Ella desea volver con el porque solo asi ella recupera la tranquilidad de mantener un familia y un marido,independiente de como sea la relacion. Volver es el equilibrio, "la solucion", el proceso violento es parte de la dinamica, tambien lo es la manipulacion hacia los hijos. La idea es no permitir que vuelvan a juntarse, pero si lo hacen deben hechar mano a la atencion profesional que trabajara en responder "que es lo que hace que ella y el mantengan esa relacion", y que tiene relacion con sus pasados familiares, historias de vida, traumas pasados que no han superado, solo asi podran darse cuenta de su error. Con ayuda profesional ella decidira por si misma no volver con el, y no por que se lo dijeron todos. Espero que te sirva, yo soy trabajadora social.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir