Foro / Psicología

Les agradecereia mucho sus opiniones

Última respuesta: 24 de julio de 2011 a las 6:30
J
jincui_6190890
21/4/11 a las :19

hola a todos.
estoy muy triste y confundida y me gustaria compartir esto con ustedes y ojala recibir algun comentario porque en realidad me siento muy sola

tengo 26 años, soy soltera y aunque he tenido un par de novios, la verdad es q aun soy virgen
no he tenido buena suerte en el amor y la ultima vez q estuve en pareja me fue infiel luego de solo 2 semanas conmigo!! como resultado de esto, cai en una gran depresión y perdi toda la confianza en mi. me sentí fea, tonta, poco atractiva y poco "querible" en general. de esta manera me aisle poco a poco de todos y hace 5 años que no estoy con nadie.

pense que seria una buena manera de protegerme y evitar que me rompieran el corazon el mantenerme sola, no dejar que nadie se me acercara, no interesarme en ningun hombre. y estuve asi durante los ultimos años. pero hace algun tiempo hay un chico del trabajo que me interesa, he tratado de que no me importe pero en verdad me gusta. él se ha acercado a hablar conmigo y a veces hasta pienso que le intereso, pero despues siento un miedo terrible a ilusionarme y malinterpretar su simpatia con un interes amoroso, pues el es bastante guapo, ¿xq alguien asi se fijaría en una mujer como yo?

hay dias en que pienso que debo acercarme mas, no ponerle tanta distancia como lo he hecho hasta ahora y atreverme y ver si es que el siente algo por mi... pero otros dias siento mucho temor de que no me corresponda, de ser rechazada por el, o peor incluso humillada y pienso que tal vez debería evitar todo contacto con el.. incluso he pensado en cambiarme de trabajo para no volver a verlo, pero pensar en no verlo nunca mas me provoca mucho dolor.

me gustaría recibir algun consejo, creen que es mejor cortar todo vinculo con el y no arriesgarme a recibir una negativa? tal vez mi destino es quedarme sola para siempre, pero al menos mi corazon no sufrira. que opinan uds?

un saludo para tod@s y muchas gracias por leerme

Ver también

S
senda_5550405
24/7/11 a las 6:30

Hola pinkmoon
Sé que este mensaje se escribió hace algunos meses, pero si ya no fue para este caso, espero que mi consejo te sirva para otros.

Debes dejar de repasar lo que te haya causado dolor.
Debes dejar de cuidarte como si fueras a desvanecerte por un rechazo.
Debes arriesgarte.

Piensa: si te vas y dejas pasar esa oportunidad, además de seguir esforzándote por no enamorarte, deberás vencer el remordimiento de haberte ido cuando posiblemente las cosas pudieron ir mejor si te abrías.

La verdad es que sufrirás más si no te arriesgas. Si arriesgas y pierdes, debes de valorar el intento que hiciste. Recuerda que no hay peor dolor que el que tu misma te causas al no intentarlo. Te valorarás cada vez menos y eso duele.

Si te fueron infiel no es por culpa tuya, el que es infiel es infiel. Almenos claro que le hayas hecho la vida imposible, que lo dudo.

Mejor arriesga! Ánimo!

Lo de ser virgen es bueno para muchos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram