Foro / Psicología

Limenrencia, ¿Que debo hacer?

Y
yipeng_18588231
6/9/19 a las 17:43

Buenas tardes integrantes de la comunidad Enfemenino.

Desde que tengo acceso a Internet, recuerdo que este simpático foro me ha ayudado en más de una ocasión con los post que se publican, pero debido a que mi caso es algo peculiar, decidí crear una cuenta y buscar consejo en tan experimentadas personas en el ámbito emocional.

Soy Michael, un joven de 20 años el cual pese a que es un solitario y tímido debido a ciertos sucesos de su pasado, de manera inesperada y por primera vez en su vida, ha caído en un profundo enamoramiento.

Lamentablemente después de haber dado a conocer mis sentimientos a esa personita
especial, fui rechazado.

Esa persona significa mucho para mí, y por tal motivo aun cuando me dijo que no podíamos ser pareja, seguimos como amigos, ya que perderle es algo que me duele mucho.

Sabia que esto traería consecuencias puesto que mis emociones hacia ella aun son fuertes, y aun tras la limitante impuesta, sigo dándole un trato más "especial", no lo puedo evitar, aún es quien hace que mi palpitar entre en aumento.

Con el paso de los meses me empece a sentir mal, adquirí una depresión moderada, deseaba con fervor que esa persona me correspondiera de la misma manera, y, si ella no contestaba a mis mensajes o me ignoraba, automáticamente me sentía devastado y sin ánimos de hacer algo.

Investigando en varios libros y webs sobre este raro sentir, descubrí que en realidad aquello que padezco es "Limerencia", o la enfermedad del amor, la cual consta de poseer una necesidad casi obsesiva de ser correspondido de la misma manera por esa persona.

Pensé que lo había logrado superar, pero recientemente he sido victima de sus males, la depresión se hace más fuerte, mi autoestima está en los suelos y a quien engaño, he llegado a llorar en las noches por ella.

Agotado por esta situación es aquí donde mi duda se hace presente, ¿hay forma de evitar estos males y seguir estando en contacto con ella?.

¿Lo mejor es hablar con ella, explicarle mi situación y alejarme?

Y si lo anterior se cumple, ¿cuanto tiempo me tomara superarla?, ¿podre volver a ser su amigo?.

Sé que por mi salud emocional debo alejarme, pero como dije anteriormente, es la primera persona con quien experimento algo así, y no me gustaría perderle para siempre.

Estaré atento al foro por si una respuesta llega más rápido de lo esperado, es un tema que quiero concluir lo más pronto posible.

Agradezco con mucha alegría la lectura de tan largo comunicado.

Atte: Un novato enamorado.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir